Miami

Nuevo proyecto de vivienda asequible en Miami

La ciudad de Miami inauguró un nuevo proyecto de vivienda asequible que le brindará a ciertas familias la oportunidad de comprar una casa

Telemundo

La ciudad de Miami inauguró un nuevo proyecto de vivienda asequible que le brindará a ciertas familias la oportunidad de comprar una casa.

Manolo Reyes, comisionado de la ciudad de Miami por el distrito cuatro, tuvo la iniciativa de comprar seis terrenos baldíos en su distrito por 1,7 millones de dólares. El total será dividido para reflejar el precio de las casas.

"Yo creo que están en los 300 mil o algo así. En estos momentos el costo de construcción es lo único que se les va a pedir, no será el costo del mercado," explicó el comisionado Reyes.

La construcción de la primera propiedad inicio este miércoles. Las unidades estarán ubicadas en la avenida 47 y la primera calle del suroeste de Miami.

Con un diseño de cuatro habitaciones y tres baños en un espacio de más de 1,500 pies cuadrados, las residencias podrían estar listas dentro de seis u ocho meses.

El programa brinda una oportunidad para quienes sueñan con comprar una casa y no tienen los recursos.

"Este programa ayudaría a familias como nosotros que si queremos comprar una casa y permanecer en Miami," expreso Heidi López, quien espera su segundo hijo.

Para calificar no hay que ser residente de la ciudad de Miami, pero la propiedad tiene que ser la residencia principal del comprador. Además, deben tener un salario anual por debajo del 80 porciento del ingreso medio en el área.

"Eso es como 62,000 dólares y eso va aumentado dependiendo del tamaño de la familia," dijo Alfredo Duran, subdirector del Departamento de Vivienda de la ciudad de Miami.

Los otros cinco terrenos están ubicados en el distrito cuatro. Para la compra de los lotes se utilizaron fondos de un programa del gobierno federal llamado Home que en asociación a otras entidades, ayuda a financiar proyectos de vivienda asequible.

Se anticipa que el interés por estas propiedades será mayor que las seis residencias que van a construirse. Las solicitudes estarán disponibles dentro de unos tres meses. Mientras tanto, los interesados pueden contactar a la oficina del comisionado Manolo Reyes. Las casas serán rifadas entre las personas que califiquen.

Contáctanos