La Pequeña Habana

Nuevo proyecto de desarrollo de viviendas en la Pequeña Habana

Llega a la Pequeña Habana un nuevo proyecto de desarrollo de viviendas asequibles para sus residentes. El edificio tendrá dos alas, una llamada Patria y otra Vida.

Telemundo

Llega a la Pequeña Habana un nuevo proyecto de desarrollo de viviendas asequibles para sus residentes.

Un proyecto en el mismo corazón de la Pequeña Habana a una cuadra de la transitada calle 8, y de uno de los monumentos más sagrados para los cubanos: la antorcha de la Brigada 2506.

El edificio tendrá dos alas, una llamada Patria y otra Vida.

Un nuevo proyecto de viviendas asequibles llega a la Pequeña Habana para los residentes de la ciudad según anunciaron este lunes en una Conferencia de Prensa el Alcalde Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo.

 “Un proyecto nuevo que se va a llamar Patria y Vida que va a llevar a cabo más de 100 unidades de viviendas asequibles, que se va a construir y fabricar por la ciudad de Miami a 0 ganancias a la ciudad”, dijo el alcalde Francis Suárez.

 “En el día de hoy estamos haciendo historia, no solo para la ciudad de Miami, pero para el Estado de la Florida porque nunca antes se ha llevado a cabo un proyecto de fabricación bien accesible, pero en vez de rentar para que las personas sean sus propios dueños”, dijo el comisionado Carollo.

Las 104 unidades de Condominio se construirán en un terreno de la Ciudad de Miami ubicado en la calle 1251 del Suroeste y la calle 7, de ellas 72 serán apartamentos de una habitación y 32 de 2 habitaciones. Según los políticos locales estás unidades se venderán a un precio económico, al alcance de sus habitantes.

 “Con los fondos que se reemplacen estas compras a la ciudad de Miami podemos reinvertir los fondos y crear más unidades.”

 “Aquí nosotros no le vamos a ganar ni un centavo. El único costo que va a tener cada unidad va a ser el costo de la tierra y el costo de la construcción.”

La iniciativa tiene como objetivo impulsar la estabilidad de los residentes de Miami permitiendo a las familias ser propietarios de sus hogares.

Según el comisionado cuando la persona compre el apartamento, el banco le devuelve el dinero a la Ciudad y cada dos años estarían realizando el mismo proceso para ayudar a las familias de la comunidad.

Contáctanos