Aeropuerto Internacional de Miami

Nuevo programa evitará filas en controles de seguridad del Aeropuerto de Miami

El programa piloto de seis meses permitirá programar horarios en el punto de control 4, entre las 5 a. m. y las 7 a. m., así como entre la 1 p. m. y 3 p. m.

Telemundo

Los pasajeros de American Airlines que viajen desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) ahora tendrán la oportunidad de programar sus revisiones en los puntos de control de la Administración de Seguridad en el Transporte con MIA Reserve, un nuevo servicio de reserva gratuito.

El programa piloto de seis meses de MIA Reserve permitirá programar horarios en el punto de control 4, entre las 5 a. m. y las 7 a. m., así como entre la 1 p. m. y las 3 p. m.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"A medida que MIA continúa estableciendo nuevos récords en el tráfico de pasajeros, me enorgullece ver que también estamos explorando nuevas formas de optimizar la experiencia del aeropuerto para nuestros visitantes", dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

"MIA Reserve tiene el potencial de ayudar a muchos de nuestros viajeros a pasar el control de seguridad más rápido que nunca", afirmó Daniella Levine Cava.

Las reservas son limitadas, pero se pueden programar hasta 72 horas antes de su vuelo y están disponibles hasta 60 minutos antes de vuelos nacionales y 90 minutos para vuelos internacionales.

“MIA y American Airlines son líderes en la innovación en nombre de los viajeros, por lo que Pangiam se enorgullece de asociarse con ellos en MIA Reserve para hacer que la experiencia de seguridad sea más predecible. Junto con CLEAR y Copenhagen Optimization, estamos implementando el mejor sistema de reservas para la seguridad aeroportuaria del país en MIA", refirió Kevin McAleenan, director ejecutivo de Pangiam, una empresa de tecnología de seguridad que forma parte del proyecto.

Los pasajeros que viajen en grupo pueden reservar en nombre de los demás integrantes de su grupo de viaje especificando el tamaño total del grupo durante el proceso de reserva. El límite máximo de grupo elegible para ingresar bajo una cita es de 10 pasajeros.

Aquí algunos de los pasos que podría ayudarle a usar el nuevo programa:

  1. Regístrese en MIA Reserve hasta 72 horas antes de su vuelo o cuando llegue al aeropuerto.
  2. Seleccione American Airlines como su aerolínea e ingrese su destino, número de vuelo, nombre completo, número de personas en su grupo e información de contacto para reservar su lugar, y luego recibirá un código QR por correo electrónico para usar cuando llegue a la hora programada de MIA Reserve.
  3. Una vez en MIA, recuerde registrar su equipaje o completar cualquier registro adicional antes de la hora de su cita.
  4. Diríjase al punto de control 4 cerca de la puerta 7 y muestre al personal del punto de control su código QR de MIA Reserve para que puedan dirigirlo a su carril.

Para obtener más información e inscribirse, haga clic en este enlace.

Ralph Cutié, director y CEO del Aeropuerto Internacional de Miami, apuntó: "Estamos entusiasmados de asociarnos con American Airlines y Pangiam en este programa piloto de seis meses para MIA Reserve, que podría allanar el camino para tiempos de espera en los puntos de control aún más cortos en MIA".

MIA Reserve es la última mejora en el servicio al cliente implementada en el Aeropuerto de Miami durante este año. Justo antes del fin de semana del Día del Trabajo, MIA reabrió el servicio de valet parking por primera vez desde que comenzó la pandemia.

A partir de octubre, MIA lanzará la primera fase de abordaje biométrico en sus puertas de pasajeros, lo que permitirá a los viajeros abordar vuelos internacionales con solo el clic rápido y sin contacto de una cámara.

Contáctanos