Miami

Nuevo programa de carreras tecnológicas del Miami Dade College

Se llama Miami-Dade College Tech, y promete ofrecer múltiples carreras en el sector de la tecnología que revolucionarían nuestra área.

Telemundo

Se llama Miami-Dade College Tech, y promete ofrecer múltiples carreras en el sector de la tecnología que revolucionarían nuestra área.

Unificar el liderazgo de la industria de la tecnología, profesores, estudiantes y contribuir al desarrollo de nuestra área como una importante plaza tecnológica. Ese es el objetivo del nuevo programa Miami College Tech, financiado con donaciones de 15 millones de dólares.

Madeline Pumariega, presidenta del Miami Dade College, dice:

“7 millones de Knight Foundation, 5 millones del condado, 2 millones de la ciudad de Miami y 1 millón del Downtown Development Authority para poder crear este centro de inteligencia artificial y todas las carreras”.

Miami Dade College Tech aspira a que el conocimiento tecnológico llegue a todos.

“No solamente los jóvenes, sino todas las personas que quieran ganar la experiencia, la actitud para estos empleos del futuro”, dice la alcaldesa Levine Cava.

Mientras el alcalde Francis Suárez, asegura: “Es tan importante, porque eso es la economía de hoy y de mañana. Y todas las ciudades tienen dos oportunidades: pueden crear la habilidad para que los estudiantes ocupen los trabajos o se van a quedar atrás”.

El college tiene ha definido ya las áreas tecnológicas en las que se ofrecerán las nuevas oportunidades.

Antonio Delgado, vicepresidente de innovación y tecnología del Miami Dade College, dice:

“Ciberseguridad, tenemos análisis de datos, tenemos computación en la nube. Vamos a crecer en inteligencia artificial. Hacia ahí es hacia donde van los trabajos del futuro y Miami-Dade College lo está haciendo hoy, empezando por crear estos programas”.

Pero ¿cómo se haría?

“A través de scholarships. Vamos a tener muchos programas que van a permitir a nuestra comunidad venir y aprender gratis, y en “degrees” que van a ser de asociados, bachelors, de dos a cuatro años, o también para aquellos que están buscando mejorar en habilidades específicas”, dice Delgado.

Pumatiega dice que el programa Miami Dade College Tech pretende que los graduados alcancen una meta: “Emplear a las personas, entrenar a los futuros empleados, para que las compañías se puedan quedar aquí mismo en Miami”.

Tanto Miami-Dade College, como el condado, y la ciudad de Miami esperan que este programa siga contribuyendo a que nuestra zona se consolide como una importante plaza tecnológica, y también de fuerza laboral para ese giro.

Contáctanos