Coronavirus

Nuevo programa de ayuda para el pago de renta e hipotecas

El monto total lo anunció el gobernador, el pasado 17 de julio: 75 millones de dólares en ayuda para el pago de renta e hipotecas.

Telemundo

El monto total lo anunció el gobernador, el pasado 17 de julio: 75 millones de dólares en ayuda para el pago de renta e hipotecas.

Al sur de Florida llegarán 15 de esos millones: 7.5 para el condado Broward y sus municipalidades, y en Miami Dade: 4.8 millones para jurisdicción del  condado y 2.7 millones que se distribuirán entre las ciudades de Hialeah, Miami, Miami Beach, Miami Gardens y North Miami.

Funcionarios de la corporación financiera de vivienda en Florida, explicaron que aún organizan la distribución del dinero en el nivel local.

Su director ejecutivo dijo que será un programa flexible, administrado localmente pero aparte de esos programas de ayuda financiera que muchas ciudades ya tienen en marcha.

Dinero que no habría que devolver, para pagar alquiler, propiedades o reparaciones; que pudiera asignarse de forma retroactiva desde marzo.

La elegibilidad se determinaría a partir del ingreso anual por hogar...por ejemplo, en Miami Dade, un hogar de dos personas sólo podría solicitar la ayuda si el ingreso combinado es inferior a los 87000 dólares.

Será en dos semanas cuando cada ciudad beneficiada anuncie el método para la entrega de estos fondos. Hoy, intentamos contactar a las autoridades de vivienda en miami, Hialeah y Miami Dade para registrar sus comentarios pero no estuvieron disponibles inmediatamente.

Contáctanos