ayuda economica

Nuevo programa de ayuda pagaría hasta un año de renta

Ahora la ciudad tiene una nueva forma de brindar alivio, con los fondos adicionales por parte de gobierno federal que permitirán que más familias permanezcan es sus hogares.

Telemundo

La ciudad de Miami, desde antes de la pandemia, enfrentaba el altísimo costo de los alquileres y la falta de viviendas asequibles, pero los efectos del COVID-19 a los empleos agravó la situación de muchos, que ahora no pueden pagar sus alquileres o sus hipotecas.

Ahora la ciudad tiene una nueva forma de brindar alivio, con los fondos adicionales por parte de gobierno federal que permitirán que más familias permanezcan es sus hogares.

La ciudad recibió 14 millones de dólares del Departamento del Tesoro para ayudar a personas impactadas por la pandemia. Durante la reunión de ayer, la comisión aprobó utilizar los fondos para asistir en los pagos de alquileres e hipotecas

 “Estoy muy orgulloso de que la comisión de Miami aprobó de forma unánime que podemos usar estos fondos para continuar ayudar a estas personas que tienen tanta necesidad el programa se va a mantener de la misma forma que lo hemos tenido”, dice el alcalde Miami Francis Suárez.

Pero nos dicen que ahora podrán ayudar a más personas. Según el comisionado Manolo Reyes “ofreciendo una ayuda de máximo 2 mil dólares mensuales y 24 mil dólares al año a aquellas personas que son necesitados y que han sido afectados por el COVID”.

Recibirán la ayuda hasta por un año al cumplir con los siguientes requisitos:

-Demostrar que están en riesgo de quedarse desamparadas.

-Califican para desempleo

-Se les dará prioridad a aquellos desempleados por más de 90 días

 Y aquellos con ingresos por debajo del 50% de promedio de la zona

Los límites de ingresos son, para un núcleo familiar de 4 personas, de $73,100.

En la mayoría de los casos los pagos de hará directamente al dueño de la propiedad, o de la hipoteca, la asistencia también se puede utilizar para servicios públicos como el agua o la electricidad y se envía a esas compañías demorará varios días que el programa esté listo para iniciar, cuando lo esté, las planillas estarán disponibles en la página de la ciudad miami.gov.

Contáctanos