Florida

Nuevo presidente de Cámara de Representantes de Florida habla de su agenda en el Capitolio

El abogado de profesión representa el Distrito 116 que incluye Sweetwater, West Miami y South Miami tiene una posición de mucho poder para establecer la agenda en el capitolio de la Florida.

Telemundo

Daniel Pérez ganó su primera elección como legislador en el 2017. El abogado de profesión representa el Distrito 116 que incluye Sweetwater, West Miami y South Miami y acaba de ser designado como el próximo Presidente de la Camara de Representantes de la Florida a partir del 2024. Una posición de mucho poder para establecer la agenda en el capitolio de la Florida.

El Representante Pérez, de 36 años, habló sobre sus prioridades poco después de la designación oficial. "Me siento muy orgulloso de haber sido seleccionado por mis colegas para  representar a mis vecinos, a todo Miami-Dade a los cubanoamericanos".  

En su discurso cuando fue designado le pidió a los legisladores que se dedicaran a temas que realmente importen, que afecten a los residentes de la Florida. "Nosotros nada mas tenemos 60 días para aprobar las leyes en cada sesión, debemos concentrarnos en temas que realmente impactan ... los seguros". 

Hablando de seguros en la segunda sesión se dijo que se iba a sentir alivio entre 18 y 24 meses pero para muchos es demasiado tarde. "Todos se sienten frustrados por los seguros yo mismo: 'a mí me subió 120%'. Sin embargo mis conversaciones ahora con las compañías de seguros indican que para el próximo julio el mercado se va a estabilizar".

Ante la queja de los demócratas de que las dos últimas sesiones han sido dominadas por las aspiraciones presidenciales del gobernador Ron DeSantis, el representante Pérez alude que "la atención sobre las leyes es lo que más se ve en la televisión y en los periódicos, pero hay mucho que se hace por las familias por los niños de forma bipartidista". 

Pérez promete que los seguros serán una prioridad tan pronto como para la próxima sesión.

Contáctanos