Coronavirus

Nuevo estudio de anticuerpos para detectar el Covid 19

En una conferencia virtual, el alcalde del condado Miami Dade nos habla de nueva prueba para detectar el coronavirus que busca anticuerpos en la sangre.

Telemundo

El alcalde Carlos Giménez explicó que los participantes serán contactados por teléfono y serán escogidos al azar. La prueba es con una pequeña muestra de sangre pinchando un dedo. Así esperan saber cuántas personas han tenido COVID_19 en Miami Dade.

En una conferencia virtual, el alcalde del condado Miami Dade nos habla de nueva prueba para detectar el coronavirus que busca anticuerpos en la sangre.

“Se hace sólo con un pinchazo pequeño en el dedo. Es importante decir que el examen es rápido. 15 minutos para detectar los anticuerpos del COVID-19”, dice el alcalde.

El doctor Alberto Caban-Martínez, de la escuela de medicina de la Universidad de Miami, dice que “básicamente son los dos la e y la m, y esos dos anticuerpos nos dan la información si la persona estuvo expuesto al virus recién o hace mucho tiempo”.

La iniciativa se llama Spark-C y a diferencia de las pruebas utilizadas actualmente que detectan una infección activa, estas podrían indicar si una persona se contagió con el virus y si ha desarrollado inmunidad contra la infección.

El estudio a cargo de los científicos de la universidad de miami espera utilizar de forma más eficaz los recursos contra el COVID-19 y evitar el contagio en la comunidad.

Los participantes para el estudio serán escogidos al azar, mediante una llamada telefónica.

El estudio también realizará pruebas al personal esencial de respuesta de emergencia de nuestra comunidad. Las primeras 750 personas recibirán las llamadas grabadas del alcalde comenzando hoy y durante todo el fin de semana.

Contáctanos