Censo

Nuevo escaño en el Congreso tras aumento de hispanos en Florida

Los resultados del Censo 2020 tienen el potencial de cambiar el poder político de la Florida e impactar a toda la nación.

Telemundo

Mucho se habla de los beneficios económicos que recibe una comunidad al responder al censo, pero también hay beneficios políticos. Pues los resultados del Censo 2020 tienen el potencial de cambiar el poder político de la Florida e impactar a toda la nación.

Debido al crecimiento de la población, habrá un nuevo distrito en el congreso que a los republicanos y los demócratas les encantaría controlar, pero este no le toca al sur de Florida.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El Censo 2020 mostró un gran crecimiento en la población hispana en el estado del Florida.

La población aumentó por 2.7 millones de personas en la última década incluyendo 1.4 millones de hispanos, mientras que la población de personas no hispanas aumentó por solo 215,000.

Mike Hernández, analista político, dijo que "los latinos se están concentrando en estos estados que son sumamente importantes para las elecciones nacionales también para la gobernación del estado. Si los políticos quieren ganar a nivel estatal y a nivel local tiene que ponerle mucho más atención a la población hispana".

Y sobre el sur de la Florida, son varias las posible razones por las que hayan tenido un menor crecimiento que otras zonas del estado: un censo en medio de una pandemia, mejores oportunidades de trabajo y precios de vivienda más asequibles en otras parte del estado.

El mayor crecimiento fue en el centro del la Florida  donde la población aumentó por un 39 % de 93,000 a 130,000. 

Y con eso pudiera venir un gran premio: un nuevo distrito en el congreso, el #29 de la Florida. "En el Centro de la Florida porque normalmente los distritos están dibujados basados en el crecimiento de población".

Y pudieran los republicanos de la Florida, que controlan el proceso, diseñarlo a su favor.

"Basado en la ley aprobada por los votantes, el 63% de los votantes en este estado en el 2010 los distritos congresionales tienen que ser un reflejo de esa comunidad".

Se espera que el nuevo distrito estará listo para que en noviembre del 2022  candidatos aspiren a representarlo  y veremos si al final será un demócrata o un republicano.

Contáctanos