Comisión de Miami

Nuevo episodio entre el alcalde Suárez y el comisionado Carollo

Uno de los puntos que los enfrentó en esta ocasión es el contrato que el alcalde de Miami tiene con un bufete de abogados

Telemundo

Podríamos decir que hay un nuevo round entre el comisionado Joe Carollo y el alcalde de Miami, Francis Suárez por diferentes temas, y una vez más la sesión de la Comisión de Miami dio lugar a este enfrentamiento que mantienen.

Uno de los puntos que los enfrentó en esta ocasión es el contrato que Suárez tiene con un bufete de abogados; algo que para Carollo representa es un conflicto de interés.

“Lo contrataron y le pagan un salario de 300 mil dólares al año, únicamente porque es alcalde de Miami para que le lleve negocios de aquí a esa firma”, aseguró el comisionado Carollo.

En cuanto al bufete de abogados, Francis Suárez fue categórico en su respuesta y le restó importancia al tema.

Carollo le resta importancia y descalifica a los líderes de la iniciativa.

“Él simplemente está tratando de reintroducir este tema para crear conflicto como siempre ha hecho en toda su carrera. Por supuesto que se puede ser abogado privado y se puede tener otro trabajo también”, aseguró el alcalde.

Pero Carollo insiste, y dice que el alcalde debe estar concentrado de manera exclusiva en la ciudad, tanto por las obligaciones como por la responsabilidad del cargo que ocupa.

La ley indica que si un alcalde o comisionado va a tener un conflicto de interés que será constante, entonces tienen que tomar una decisión: o deja el puesto o deja el conflicto.

Por su parte, el alcalde de Miami recordó una situación similar que tiempo atrás involucró a Carollo.

“El único que ha tenido conflicto en los últimos dos años es el comisionado Carollo, que fue contratado por una compañía privada y tuvo un asunto frente a la comisión. Esto nunca sucedió con mi bufete”, aseguró Suárez.

Durante la entrevista, Carollo se refirió al aspecto legal, pero también habló de una cuestión de ética, incluso dijo que podría llevar una propuesta ante la comisión.

“Yo estoy dispuesto a presentar un aumento al salario de él, si quiere, y para que se sienta mejor, pero lo que no puede es tener dos dueños”, señaló Carollo.

El alcalde recalcó que no es ilegal mantener un contrato privado como abogado y un cargo público, ya sea un alcalde o un comisionado. hoy los temas a debatir son varios en la comisión y es posible que esta nueva disputa se pase para la próxima reunión del 27 de febrero

Contáctanos