Broward County

Nuevo caso de viruela del mono en Florida

Florida reporta hoy un nuevo caso de viruela del mono. Este también fue identificado en el condado de Broward, donde ya son tres.

Telemundo

Florida reporta hoy un nuevo caso de viruela del mono. Este también fue identificado en el condado de Broward, donde ya son tres, sin que ningún otro condado del estado haya identificado alguno.

La Dra. Dadilia Garcés, epidemióloga y profesora de Miami Dade College, dice:

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Realmente, estamos todavía en unos números que se pueden esperar, a pesar de que es inusual que esta enfermedad esté fuera de África. La gran ventaja es que la tasa de contagio es muy baja”.

Desde el 14 de mayo se han reportado brotes de viruela del mono. La Organización Mundial de la Salud ha reportado cerca de 200 casos en una docena de países. En Estados Unidos son ya 18 casos.

El CDC ha hecho un llamado a todos los proveedores de salud de la nación.

“Que toda enfermedad construcciones que se presenta con fiebre muy alta, erupciones en la piel, se le haga el análisis de PCR para descartar que sea esta enfermedad”, dijo Garcés.

Asimismo, el CDC tiene en todo el país una estrategia para aislar a los casos positivos y notificar a personas que podrían haber estado expuestas y tienen riesgo de haberse contagiado.

“Se está haciendo la vigilancia epidemiológica para determinar si estos casos relacionados entre unos y otros y hay un contacto en común”, dijo Garcés.

La enfermedad comienza con síntomas similares a los de una gripe, que incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos, cansancio y también inflamación de ganglios.

“La principal vía de transmisión es un contacto muy cercano, por gotas de saliva, el contacto con las manos, que puede llevarse hasta los ojos y la nariz, las secreciones de las elecciones, ya sea de vesículas o de posturas. Sin embargo, otra vía que también se está estudiando es la transmisión sexual, ya que se ha encontrado que la mayoría de los pacientes son hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres”, dijo Garcés.

Contáctanos