Cuba

Nuevas restricciones en Cuba por COVID-19

Cuba extrema medidas para contener la propagación del coronavirus en su territorio, así lo dijeron las autoridades sanitarias, este lunes.

Telemundo

Todas las operaciones en La Habana se realizarán en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.

El Dr. Francisco Durán, director de epidemiología, dice: “...se va a implementar, el aislamiento institucional al arribo de todos los viajeros internacionales”.

Cuba extrema medidas para contener la propagación del coronavirus en su territorio, así lo dijeron las autoridades sanitarias, este lunes.

Con fecha de inicio el sábado 6 de febrero próximo, el régimen anuncio nuevas restricciones, entre ellas, una disminución gradual en la frecuencia actual de vuelos procedentes de EEUU.

Tatiana Domínguez, de la agencia de viajes Gallo Travel, dice: “... disminuyó a un vuelo por chárter al mes. Es decir, 4 frecuencias de vuelos chárter a Cuba. ¿Imagínate que van y cómo regresan?

Pregunta a la que han tenido que encontrar solución las propias agencias de chárter.

Tatiana Domínguez, de la agencia de viajes Gallo Travel: “...han tenido que trabajar en coordinación los 4 chárteres para poder coordinar la ida en sus vuelos y regresar con otros chárter”.

Un problema al que también han tenido que hacer frente las agencias de viajes en Miami.

“Ahora mismo hay un caos porque todos quieren viajar antes del 6 de febrero y no hay vuelos”, dice Domínguez.

A la lista de restricciones se suman las aerolíneas que operan desde México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia. Mientras que los vuelos hacia Nicaragua, Trinidad y Tobago, Surinam, Haití y Guyana se mantienen suspendidos. Este último de gran interés para las familias con trámites migratorios pendientes.

“Habían dos vuelos para el día 30, dos aerolíneas completamente diferentes, las dos han sido canceladas”, dice Domínguez.

No obstante, quien corra con la suerte de obtener un boleto de avión, sea extranjero o residente en el exterior, deberá tener en cuenta que, al llegar a Cuba, será aislado en un hotel designado, y usted mismo tendrá que asumir los costos de estancia y transportación.

Reinaldo Izquierdo, residente de Miami, dice: “Como yo me voy a ir por 5 días, voy a estar 10 en cuarentena, pagar un hotel para después ir a ver a mi familia. No”.

Los cubanos residentes en el país, que regresen a sus casas, sin costo alguno, serán llevados a centros habilitados para la cuarentena. Se autorizará el arribo de vuelos sin pasajeros únicamente para evacuar personas varadas en el país, extranjeros o personas residentes en el exterior.

Contáctanos