permiso trabajo

Nuevas reglas para solicitar un permiso de trabajo

Será más corto el tiempo para solicitar un permiso de trabajo después de un asilo politico.

Telemundo

El Departamento de Seguridad Nacional registró cambios en los reglamentos para procesar un permiso de trabajo una vez que los inmigrantes solicitan un asilo político. El tiempo de espera es más corto con la nueva medida que cancela las normas estipuladas por la administración Trump. "Le permite a la gente aplicar a los 180 días y no tienen que esperar al año después de solicitar su asilo politico," explica el abogado de inmigración Eduardo Soto.

La norma cancela la que estableció la Administración Trump en el año 2020, la cual contemplaba que un solicitante de asilo debía esperar al menos 365 días para pedir la autorización para trabajar.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Alejandra Lago, quien fue representada por Soto, obtuvo su permiso de trabajo en ocho meses, lo que bajo la norma anterior se considera poco tiempo. "Fueron 8 meses, pero me cambió la vida increíblemente, porque ya con permiso de trabajo puedo tener oportunidades en este país," expresó Lago. Soto dice que la nueva regla ayudará a quienes califican a tener un empleo más rápido y podrán proveer para sus familias. "Obliga al Departamento de Seguridad Nacional a aprobar los permisos de trabajo en 30 días después de haber aplicado." "Yo lo recibí justo el dia de mi cumpleaños, fue un regalo," dice Lago quien es de Honduras y ya trabaja en una gasolinera.

La medida es retroactiva y se basa en la decisión de una Corte Federal del Distrito de Columbia en febrero. Ahora es oficial y llega en medio de cifras récord de personas en la frontera sur. Además, es válida para quienes no ingresan por un puerto de entrada regular. Soto aclaró que "con esta nueva regla, el balsero puede volver a aplicar para su permiso de trabajo."

Contáctanos