cruceros

Nuevas reglas para los cruceros de prueba con pasajeros voluntarios

El primer paso que permitirá que esta industria vuelva a activarse de manera segura, en julio, tras estar en pausa por más de un año por el COVID-19.

Telemundo

MIAMI, Florida - Los CDC dieron a conocer las nuevas reglas para que las líneas de cruceros comiencen los viajes de pruebas con pasajeros voluntarios, el primer paso que permitirá que esta industria vuelva a activarse de manera segura, en julio, tras estar en pausa por más de un año por el COVID-19.

Las agencias de viaje aseguran que muchas personas están ya comprando sus boletos para ser los primeros en navegar.

Según Travel Weekly unas 150,000 personas se han inscrito como voluntarias para realizar las pruebas de navegación con la línea de Royal Caribbean.

Las Reglas para los cruceros de prueba que durarán de dos a siete días, con pasajeros voluntarios establecidos por los CDC son las siguientes:

-Los voluntarios deben tener 18 años o más y estar completamente vacunados o estar libres de afecciones médicas que los pongan en alto riesgo de contraer COVID-19.

-Se les debe informar que navegar durante una pandemia es una actividad riesgosa.

Conoce los detalles.

-Los pasajeros deben ser examinados para detectar síntomas de COVID-19 antes y después del viaje.

Además, deben permanecer cerca del barco, ya que está prohibida la exploración independiente y el crucero simulado debe finalizar si el 1.5 % de los pasajeros da positivo al COVID- 19 o si el 1% de la tripulación también dan positivo.

A partir del primero de julio entra en vigor la ley en la Florida que prohíbe a las empresas que exijan los pasaportes de vacunación, una medida que contradice lo establecido por los CDC, que condiciona la reactivación de los cruceros en el país a la vacunación de los pasajeros y la tripulación, la oficina del gobernador Ron DeSantis dijo lo siguiente:

“Los pasajeros han podido navegar de forma segura desde puertos internacionales durante meses sin tener que divulgar su estado personal de vacunación contra COVID”.

La Florida está demando al CDC por estas medias en la industria de los cruceros y este miércoles se realizara una audiencia en Tampa, donde se escucharán los argumentos de ambas partes.

Contáctanos