escuelas

Nuevas reglas de los CDC para las escuelas

Decidieron relajar el requisito de distanciamiento social entre los niños en las aulas de clases, que ahora podrán mantenerse a 3 pies de distancia.

Telemundo

Las reacciones entre padres de familia no se han hecho esperar, luego que los centros para el control y prevención de enfermedades (CDC) decidieran relajar el requisito de distanciamiento social entre los niños en las aulas de clases, que ahora podrán mantenerse a 3 pies de distancia.

“No es solamente mantener el distanciamiento social, pero debe ir acompañado de otras recomendaciones y regulaciones que nosotros seguimos aquí en nuestro distrito escolar”, dice Alberto Carvalho, superintendente de escuelas públicas Miami-Dade

La nueva orientación de los CDC publicada este viernes, se produce en medio de un impulso masivo para que los niños vuelvan a las aulas.

 “Nosotros sabemos debido a la info que tenemos que el progreso académico, es mejor en la modalidad de aprendizaje física, presencial”, dijo Carvalho.

En las escuelas públicas de Miami Dade y las de Broward, según indicaron sus superintendentes, la medida del distanciamiento de 1 metro, ya estaba siendo aplicado desde Octubre.

 “Lo hemos hecho de una firma muy exitosa con todos los planteles escolares abiertos, con todos los grados en nuestras escuelas”, dijo el superintendente Carvalho

En un comunicado, Robert Runcie agregó, que sí es posible adoptar estas medidas sin afectar a los niños.

Karla Hernandez, presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade, dice:

“Lo que nosotros le pedimos a nuestra comunidad es que sean responsables, que toda la comunidad sigamos usando la distancia, las máscaras, para que este virus no entre a nuestros planteles”

Las recomendaciones de los CDC vienen con algunas advertencias, pues el uso de Las mascarillas sigue siendo obligatorio mientras que todo el personal las de escuelas deben mantener los 6 pies de distancia.

Importante mencionar, que múltiples estudios han demostrado un aumento de la depresión y la ansiedad entre los niños durante la pandemia.

Y una encuesta de NBC News encontró niveles de estrés más bajos entre los estudiantes que han podido pasar tiempo en el aula, en comparación con sus compañeros que realizan exclusivamente aprendizaje virtual.

Contáctanos