Miami

Nuevas reglas anti contaminación en sitios de construcción de Miami

"Da la habilidad de parar un sitio de construcción que está contaminando y aumenta las multas al quitar un permiso", explicó el alcalde Francis Suárez.

Telemundo

Se impondrán multas y se detendrán órdenes de trabajos y muchas otras medidas en sitios de construcción que ignoren las reglas anti-contaminación ha dicho el alcalde de Miami que esto “es necesario hacerlo”.

Una ley que fortalecerá la habilidad de la ciudad de Miami para tomar acción ante cualquier contaminación que impacte las vías fluviales de la ciudad fue aprobada unánimemente por la comision de Miami y explicada en conferencia de prensa por el alcalde Francis Suárez.

“Nos da la habilidad de parar un sitio de construcción que está contaminando, la bahía nos da la habilidad de multar y aumentar las multas y tercero nos da la habilidad de quitar un permiso y que eso es algo que tiene un poder increíble porque si no tienes un permiso no puedes hacer el trabajo”, explicó el alcalde Suárez.

La muerte masiva de peces este pasado verano en la bahía de Biscayne fue un enorme llamado de alerta para la comunidad. En agosto vecinos de la bahía Biscayne despertaron para encontrar cientos de peces Muertos. Un trabajador de la zona observó lo sucedido y hoy comenta sentirse agradecido de la nueva ley.

Ken Rusell, vicepresidente de la comisión y promotor de la ley, dijo que residentes también pueden ayudar si notan cualquier problema. “Es muy importante tenemos una crisis en la bahía Biscayne es la ecología, la economía de la vida de nuestra ciudad y muy importante que ahora tenemos el poder para parar las compañías que hacen polución y contaminación en el agua”.

En los últimos dos meses se han recibido cientos de quejas de residentes de Miami que han ayudado a que no se desarrollen los problemas de contaminación.

Contáctanos