Coronavirus

Nuevas pruebas rápidas de Covid-19

En el suroeste de Florida no existen muchos grandes centros de estudios o grandes laboratorios de pruebas a nuestro alcance.

Telemundo

En Collier se comenzó a aplicar un número limitado de pruebas para detectar el Covid-19 en 45 minutos. Esto vendría a aliviar el alto número de pruebas pendientes en ese condado.

 NCH que es el sistema de salud de Collier recibió un número limitado de estas pruebas rápidas por parte de una compañía privada estadounidense que las desarrolla. Y aunque se desconoce cuántos kits recibieron, se sabe que el condado tiene cerca de 2 mil pruebas pendientes.

En 45 minutos usted podría saber si esta contagiado con el coronavirus con las nuevas pruebas rápidas que aplica el condado en su sede en el centro de Naples cuya recolección de la muestra toma menos de 1 minutos. Pero para realizase la prueba debe tener los síntomas y una orden médica. 

Nch dijo que hacen las gestiones para recibir más de estos kits pues actualmente son insuficientes para la alta demanda.

El sistema de salud dijo que el condado tiene un alto porcentaje de población de alto riesgo. Muchos de sus residentes tienen más de 65 años.

En el suroeste de Florida no existen muchos grandes centros de estudios o grandes laboratorios de pruebas a nuestro alcance.

Temen que esta situación pueda causar una propagación aún mayor en el condado. Por ello insisten en la necesidad de practicar más pruebas de este tipo como ya se realizan que otras ciudades de florida como Miami, Tampa u Orlando.

Importante también hacer un balance sobre el número de casos confirmados de Coronavirus en el suroeste de Florida que ya alcanza los 1,150 entre los condados Collier, Lee, Charlotte, Glades y Hendry.

Contáctanos