viajes

Nuevas medidas sanitarias para viajar a Cuba

Cuba modificó las medidas de control sanitario para quienes decidan viajar a la isla desde hoy y hasta 7 de noviembre. Según el Ministro de Turismo Juan Carlos García.

Telemundo

Cuba modificó las medidas de control sanitario para quienes decidan viajar a la isla desde hoy y hasta 7 de noviembre. Según el Ministro de Turismo Juan Carlos García.

El país mantiene una disminución del número de casos confirmados de COVID-19 y un comportamiento al control de la pandemia.

La cuarentena para los viajeros internacionales será solo de 72 horas, si el PCR en el aeropuerto da negativo. El día 7, la cuarentena dejara de ser obligatoria. Y después del día 15, se eliminará el PCR. En su lugar, exigirán un carné de vacunación o PCR negativo, hecho 72 horas antes del viaje.

“Se mantiene la declaración de sanidad del viajero, que es la declaración jurada, que pueda tambien utilizarse de manera digital”.

Las aerolíneas serán las encargadas de revisar que los pasajeros tengan toda la documentación requerida. De acuerdo con el régimen, cuentan con mecanismos digitales para comprobar la veracidad de esos documentos, incluido el carnet de vacunación. Todo esto, mientras no escatiman recursos para reparación de hoteles.

Alexei Torres, del grupo Iberostar, de cuba, dice: “incluso estamos inaugurando un nuevo hotel en un nuevo cayo, cayo Cruz”

Pero en estos momentos la principal preocupación para quienes deciden viajar a Cuba, son los precios. Mil 500. Mil 600. Hasta mil 800 dólares.

Pero, a partir del 15 se espera una mayor cantidad de vuelos, incluso, por rutas alternativas. Y eso podría significar una ligera reducción en los precios.

Ifraín Villazón, de la agencia "Cafe Travel”, dice:

Van a tener como ocho operaciones cada chárter y América y Jet Blue se espera que tambien tengan un aumento de vuelos.

Explicó que el problema será para los cubanos que quieran ingresar a Cuba. Pues estados unidos no reconoce ninguna de las dos vacunas cubanas.

Contáctanos