Cuba

Nuevas medidas de reapertura en Cuba

Este lunes inició la nueva normalidad para 12 provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud.

Telemundo

Este lunes inició la nueva normalidad para 12 provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud. Para la capital del país inició la fase tres de recuperación.

Eso implicó que abrieran oficinas estatales y también los comercios privados, afectados económicamente por los cierres.

Tras reportarse 6 mil casos de COVID19 y 120 muertes desde marzo, ahora la tasa de contagio en la isla está por debajo del 5 por ciento. Así, Cuba se ha abierto a la recuperación económica.

Y sí, las mascarillas y el distanciamiento social se mantienen, pero las autoridades no exigirán el aislamiento a quienes hayan estado en contacto con un caso positivo.

La nueva normalidad y la fase 3 traerían ventajas para el Turismo. Varadero comenzará a recibir turistas extranjeros este jueves tras el arribo de vuelos internacionales.

Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, dice: “Cuando lleguen se le hace el PCR, tanto un extranjero como un cubano. El extranjero va para el Hotel y allí va a estar siendo observado hasta que se comprueba el resultado que no está positivo”.

Pero algunos cubanos les preocupa la entrada del turismo en la nueva normalidad por los posibles casos de contagios.

En tanto, desde el sur de Florida, las agencias de viajes prevén los primeros vuelos a la isla con el itinerario: Miami-Cancún-Santiago de Cuba y luego la misma ruta con destino a Camagüey.

Contáctanos