Cuba

Nuevas medidas contra el gobierno cubano

Un mensaje del Secretario de Estado Mike Pompeo en su cuenta de Twitter, anunció este miércoles la más reciente sanción del gobierno de Estados Unidos .

Telemundo

Hoteles, centros de buceo, un delfinario y una empresa financiera dedicada a controlar las remesas, todas controladas por militares cubanos son los sancionados por las nuevas medidas.

Un mensaje del Secretario de Estado Mike Pompeo en su cuenta de Twitter, anunció este miércoles la más reciente sanción del gobierno de Estados Unidos hacia la isla.

 “Agregamos siete nuevas subentidades a la lista restringida de Cuba. Continuaremos deteniendo el flujo de dinero en los bolsillos de aquellos que oprimen al pueblo cubano”, dice el Tweet de Pompeo.

Así lo anunció hoy la prensa oficialista cubana... y la reacción de quienes desde el exilio ayudan a su gente en la Isla, no se hizo esperar.

FINCIMEX es una compañía cubana encargada de manejar y administrar las remesas de ayuda familiar desde el extranjero hacia Cuba fue incluida en esta lista, que, si bien eliminará las ganancias del régimen, tendrá su impacto directo en las familias cubanas.

En octubre del año pasado, la administración Trump limitó el envío de remesas a Cuba a mil cada tres meses. Una ayuda que llega a las familias a través de la compañía Western Unión quien hasta ahora mantienes acuerdos con FINCIMEX para radicar en Cuba, autorizados por EEUU.

Ante la nueva medida, la empresa dijo “que está revisando las guías establecidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos” para facilitar información adicional a sus clientes tan pronto nos sea posible.

El Departamento del Tesoro no publicará las nuevas regulaciones hasta el 12 de junio.

Contáctanos