Tras las elecciones primarías de este 20 de agosto se constata que varios candidatos a la junta escolar respaldados por el gobernador Ron DeSantis, no ganaron. Y al parecer esos resultados se vieron reflejados en varias contiendas a través del estado incluyendo las juntas escolares de Miami-Dade y del condado Broward.
En Miami-Dade las aspirantes para representar el distrito 7 irán a una segunda vuelta pero en Broward, dos candidatos que fueron nombrados por el gobernador perdieron.
La junta escolar de Broward cambiará en noviembre. Los dos miembros nombrados por el gobernador Ron DeSantis en el 2022, Daniel Foganholi y Torey Alston perdieron las primarias. En la reunión de este miércoles, Alston estuvo ausente, él perdió el puesto del distrito 2 contra Rebecca Thompson.
“Quiero asegurar que la voz de mi comunidad regrese al distrito”, dijo Rebecca Thompson, quien agregó que fue trabajadora social y quiere aumentar los programas de salud mental.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Daniel Foganholi quedó en tercer lugar en la contienda por el distrito 1 de la junta. “Nos quedamos cortos, siempre le digo a mi esposa, perdemos o ganamos, pero nunca derrotados. Creo que hemos hecho cosas grandes en esta junta. Mis dos años aquí fueron fantásticos”.
“Los votantes de Broward hablaron. Estoy feliz de ver la nueva dirección de la junta”, dijo Maura Bulman, una abogada y madre de 4 estudiantes de las escuelas públicas que quiere apoyar a los maestros y a las escuelas.
En Miami-Dade, Mary Blanco, una consejera de escuela privada, fue nombrada a la junta escolar por el gobernador el año pasado y en las elecciones primarias logró una ventaja sobre sus oponentes Javier Pérez y Max Tuchman, quien fue maestra y empresaria pero no fue suficiente y ahora Blanco y Tuchman irán a una segunda vuelta en noviembre.
Local
Mary Blanco, candidata apoyada por el gobernador Ron DeSantis, dijo: “Los miembros del distrito 7 han dicho que es lo que quieren en la junta escolar, quieren alguien con valores familiares y proteger los niños”.
“El mensaje de la comunidad está claro, ellos quieren elegir a su representante en la junta escolar. Y no tener al gobernador elegiendo por ellos”, dijo Max Tuchman, candidata a la junta escolar de Broward.
Por su parte, el gobernador apoyó a 23 candidatos y once perdieron en condados como Pinellas, Hillsborough, y Sarasota donde hoy habló en una conferencia de prensa y dijo: “Son áreas donde los republicanos nunca compiten. Hay que ir trabajando con los candidatos. DeSantis agregó que en el 2022 lo hicieron pero anoche no hubo balance.
El partido demócrata apoyó a 11 candidatos como parte de su iniciativa "take back local" que en español sería recuperando lo local, 7 de esos candidatos ganaron. En Miami-Dade, Luisa Santos fue reelegida al distrito 9 de la junta escolar y en el distrito 3, los candidatos Joseph Geller y Martín Karp irán a una segunda vuelta.