Mar a Lago

Nuevamente una persona intenta traspasar los límites de Mar a Lago para entrar a la residencia de Trump

Bijan Arceo enfrenta cargos por traspasar una propiedad con la intención de cometer ofensa, tras saltar la pared norte de Mar a Lago donde fue detenido por el Servicio Secreto y la policía de Palm Beach.

Telemundo

Uno de los lugares más custodiados del país, la residencia de Donald Trump en Palm Beach, Mar a Lago, fue donde un hombre de 32 años saltó el muro que rodea la propiedad del presidente.

Bijan Arceo, de 32 años, y residente de Sunny Isles, enfrenta cargos de traspaso a una propiedad con la intención de cometer una ofensa, pues según las autoridades el sospechoso saltó una pared que bordea Mar a Lago por la parte norte, donde fue detenido de inmediato por el Servicio Secreto con la asistencia de la policía de Palm Beach.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Pero este no es el primer incidente de este tipo, pues en julio del 2024, Zijie Li, un residente de California fue arrestado por intentar ingresar varias veces a la misma propiedad. En el 2019 Jing Lu una ciudadana china fue acusada de ingresar ilegalmente a Mar a Lago.

Y es que se espera que el presidente Trump venga con frecuencia a su llamada Casa Blanca invernal. Y tras un par de intentos de asesinato ahora la seguridad en torno al actual presidente se ha redoblado.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Tim Miller, ex agente del servicio secreto, relata que “no es la misma postura de seguridad que vimos la primera vez cuando él estuvo en la Casa Blanca, todo ha cambiado”.

El ex agente del servicio secreto asegura que las amenazas de terrorismo y armas de alta tecnología hacen que proteger al presidente sea más desafiante que nunca. Si bien la calle que pasa enfrente de Mar a Lago ahora está abierta antes que el presidente regrese puntos de seguridad serán desplegados mientras el este allí.

“Esto es un problema, porque la gente puede entrar y salir de Mar a Lago y en esencia es la casa presidencial más única en la historia del servicio secreto”, explica Miller.

Proteger al presidente le ha costado mucho dinero al condado Palm Beach. Según la alcaldesa fueron 13 millones de dólares durante el 2024 aunque una parte ya ha sido reintegrada, no obstante le va seguir costando millones de los impuestos de los residentes por lo que le ha pedido al Congreso que pongan estos gastos en su presupuesto para reintegrar el costo de proteger al primer mandatario.

María Sachs, alcaldesa del condado Palm Beach, dijo: “Y ahora que se ha convertido en presidente de los Estados Unidos, creo que no va a haber ningún problema recibiendo esos reintegros completamente”.

Bijan Arceo ya salió en libertad de la cárcel del condado tras haber pagado una fianza de 20 mil dólares.

Contáctanos