Miami

Nueva ordenanza en Miami limita asistencia para desamparados

El propósito es coordinar la ayuda para que sea más eficiente y saludable.

Telemundo

Los esfuerzos de algunos para ayudar a los necesitados en estos tiempos difíciles pronto serán restringidos en la Cuidad de Miami. El propósito es coordinar la ayuda para que sea más eficiente y saludable, pero algunos residentes que se dedican ayudar a los desamparados por su cuenta no están de acuerdo con las restricciones.

El nuevo programa de la Ciudad tiene el apoyo de varias organizaciones dedicadas a asistir a los desamparados y esperan que sea un buen esfuerzo para llevarles, a las personas que insisten en vivir en las calles, la ayuda que necesitan, pero algunos residentes que ayudan sin Organización alguna, no creen deben ser restringidos

Todos los martes, acompañada por su madre y sus hijas, Vivianne Herrera Mendoza, recorre las calles de Wynwood y Overtown para repartirles comida a los desamparados.

Pero este tipo de asistencia será prohibida por una ordenanza aprobada por la comisión de Mami en su última reunión

Manolo Reyes, Comisionado de Miami dice que en “la calle no porque eso va en contra de la salud de los homeless y de la higiene del pueblo”.

El comisionado Manolo Reyes patrocinó la ordenanza apuntando a la basura en las calles e incluye un nuevo programa para coordinar la ayuda para las personas que permanecen en las calles a pesar de los programas disponibles para los desamparados. 

La idea es también tener representantes de los programas disponibles para ayudar a rehabilitarlos. Vivianne no cree que va a funcionar.

Habrá multas para aquellos que alimentan 25 personas o más sin autorización previa: que son $250.00 por la primera violación y $500 por casa una de la siguientes

Vivianne comenzó poco a poco hace 3 años, y al compartir su experiencia en las redes sociales está recibiendo mucho apoyo incluyendo artículos donados y comida cocinada, ella no planea parar. La ordenanza entra en vigor en unos 30 días.

Contáctanos