Masacre de Parkland

Nueva jornada del juicio al autor confeso de la masacre de Parkland

Con la discusión por el dibujo de cruces esvásticas y un pedido de la defensa para anular el juicio, comenzó la audiencia número 21 del juicio por la masacre de Parkland.

Telemundo

Con la discusión por el dibujo de cruces esvásticas y un pedido de la defensa para anular el juicio, comenzó la audiencia número 21 del juicio por la masacre de Parkland.

El de hoy fue el día más discutido de las 21 jornadas de audiencia que se han realizado. Palabras discriminatorias, insultantes y dibujos que hizo el acusado cuando era alumno, fueron el centro de la polémica, que trepó hasta el pedido para anular el juicio.

Una maestra sería la primera en declarar por zoom a eso de las 9:35 de la mañana, pero las hojas que la jueza tenía entre sus manos postergó el testimonio.

Las cruces esvásticas dibujadas por el acusado cuando era alumno fue motivo de encendido debate.

Los abogados dijeron que varias veces le pidieron a la jueza que se pronunciara sobre el requerimiento de omitir las esvásticas, considerado una violación de los derechos de juicio justo, pero la magistrada nunca lo hizo.

La jueza respondió que antes de que ella pueda decidir si es relevante o no, el tribunal tiene la obligación de escuchar el testimonio.

La defensa manifestó que el juicio debería ser inválido al considerar ese hecho como un error de procedimiento.

Después comenzó la declaración de Carrie Yon, quien fue maestra del acusado en 2013 y 2014. “Estaba muy incómodo, dijo la maestra, inmediatamente pensó que algo andaba mal y puso su radar en alerta para vigilarlo”.

También contó que conservó las tareas que le asignaba para documentar su comportamiento. Después del tiroteo, se las entregó a los abogados.

La maestra dijo que alguna vez el alumno hizo comentarios de que ella no lo calificaba. También que gritaba en clase, mostraba sus dedos del medio, arrojaba objetos y amenazaba. Alegó además que era un peligro para los estudiantes y que no entendía la diferencia entre sentimientos violentos y realidad.

Fueron varias las imágenes, hoy convertidos en documentos, que se mostraron en la corte. Cuando el acusado recibía las tareas, escribía palabras agraviantes, insultos homosexuales, manifestaba su odio hacia la profesora y hacia América; y dibujaba palitos, que se disparaban entre sí, y otros que tenían relaciones sexuales.

Contáctanos