Coronavirus

Nueva jornada de entrega de planillas para solicitar ayuda por desempleo

Este 14 de abril se estarán entregando en el Gibson Park

Telemundo

Quienes buscan solicitar beneficios de desempleo en el sur de Florida durante la actual pandemia de coronavirus tienen este martes una nueva oportunidad de obtener la demandada planilla de solicitud sin siquiera dejar su automóvil.

Este 14 de abril se hará una jornada en el condado de Miami-Dade en el Gibson Park, ubicado en 401 del noroeste en la calle 12, de 9 a.m. a 12 p.m. Las aplicaciones estarán disponibles en inglés, español y creole.

Las solicitudes en papel son altamente demandadas en las últimas semanas durante la pandemia después de que el Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) de Florida haya alentado a las personas a presentar una solicitud en papel después de varios problemas con el sitio web del estado.

En las últimas semanas, el sitio web se ha inundado con nuevos casos de personas que presentan solicitudes. Los problemas han llevado a largas demoras y mensajes de error para los floridanos que intentan postularse por primera vez.

Miles de personas hicieron largas filas en distintas localidades del condado la semana pasada, en zonas como Hialeah, incluso violando los estándares sobre el distanciamiento social por la desesperación para comenzar el proceso de solicitud de beneficios.

Las estadísticas de producción de DEO para la semana del 28 de marzo muestran que cerca del 90 por ciento de las personas que llamaron tuvieron problemas con su solicitud.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la contratación de personal adicional la semana pasada, ya que el departamento planea gastar cerca de $ 110 millones en contratos adicionales para obtener ayuda.

Los funcionarios del condado estarán disponibles para entregar las solicitudes, así como sobres pre-sellados para enviarlos a las oficinas estatales en Tallahassee.

Usted también puede obtener el documento para imprimirlo haciendo clic en el siguiente enlace: Descarga aquí la planilla para solicitar el subsidio por desempleo en Florida

Contáctanos