violencia armada

Nueva estrategia policial para combatir la violencia armada

Así como tenemos huellas dactilares únicas, cada arma deja su marca particular en cada casquillo que sale por su cañón.

Telemundo

Así como tenemos huellas dactilares únicas, cada arma deja su marca particular en cada casquillo que sale por su cañón.

Y esta realidad será ahora parte de la estrategia de la policía de Fort Lauderdale para identificar a los responsables de hechos de violencia armada.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Larry Scirotto, jefe de policía de Fort Lauderdale, dice: “Lo que vamos a hacer es asociar los casquillos de balas que recuperemos de las escenas de crimen con la posible arma que lo disparó y compararla con evidencia recuperada de incidentes anteriores”.

La ciudad de Fort Lauderdale recibirá fondos de casi medio millón de dólares para este programa, coordinado por la policía local, del condado de Broward, la fiscalía estatal y el FBI.

Todo comienza cuando tiene lugar un tiroteo. El sistema “Shot spotter” o detector de disparos identifica el sonido y lo ubica en un mapa.

Los oficiales pueden verlo en una aplicación y también en una gran sala de monitoreo de incidentes.

“Nosotros responderemos al tiroteo, gracias a este sistema. Acudiremos al lugar, para ofrecer ayuda y capturar a sospechosos; recuperaremos la evidencia y los casquillos, que una vez que estén en nuestro laboratorio, las compararemos con otros disparados por armas cuya huella que dejan al disparar las balas queda en los casquillos y ya está en una base de datos nacional”, dic Scirotto.

Este sistema para identificar la huella única de un arma en cada casquillo es la tecnología más reciente añadida al detector de disparos, que ha contribuido notablemente en la lucha y enfrentamiento a la violencia armada en la ciudad de FLL.

El 9% de los incidentes de tiroteos nos son notificados a través del 911, y el otro 91 % a través de la tecnología del detector de disparos. Eso fortalece y mejora nuestra habilidad para responder muy rápido para ayudar a las víctimas y llevar ante la justicia a los responsables de incidentes de violencia armada.

Contáctanos