Florida

Nueva aplicación para pagar peajes en carreteras de Florida

Las aplicaciones cobran una tarifa de servicio adicional por cada pago de peaje.

Telemundo

Los conductores pueden usar aplicaciones para pagar los peajes en las carreteras de la Florida.

Una aplicación en el teléfono celular permite ahora pagar los peajes de todas las autopistas en la Florida sin necesidad de comprar un transponder.

La aplicación se puede descargar en el celular para pagar las facturas de peaje, reemplazando el Sunpass, o el E-Pass, más al norte en el estado. Pero tiene un costo y cada uno verá si le conviene.

Uproad es una más de otras aplicaciones para pagar los peajes y tiene cobertura en 18 estados.

La aplicación básica se puede descargar gratuitamente en el teléfono, pero en este caso se paga un 15.9% adicional al costo del peaje. También se puede obtener el plan Pro, que cuesta $1.99 al mes y por cada transacción se paga un 4.9% adicional al peaje.

La organización Trip, que investiga los sistemas de transporte en todo el país, considera que esta convergencia tecnológica es un beneficio para todas las partes involucradas.

En el sur de la Florida, las autopistas con peaje han eliminado los puestos de pago en efectivo. Todo es electrónico, mediante el uso de cámaras y sensores que detectan el paso del auto para facturar. Por lo tanto, hay usuarios que prefieren tener el control de cada peaje con el uso de la aplicación en su teléfono.

Estas aplicaciones al alcance de la mano compiten en cierta manera con los dispositivos tradicionales de peaje, conocidos como transponder, que según las autoridades sigue siendo la manera más económica al momento de decidir el sistema para pagar.

Exit mobile version