Novedoso sistema de alarmas en escuelas públicas de condado Lee

Esto con la finalidad de responder con prontitud ante cualquier amenaza o situación de riesgo en los recintos escolares.

Telemundo

Las escuelas públicas del condado Lee cuentan ahora con un novedoso sistema de alarmas que está directamente vinculado con las agencias policiales y el servicio de emergencias 911. Esto con la finalidad de responder con prontitud ante cualquier amenaza o situación de riesgo en los recintos escolares.

Estos son los dispositivos instalados en todas y cada una de las 120 escuelas con las que cuenta el distrito. El avanzado sistema viene dado luego que Florida aprobara una ley el pasado año que requiere que los planteles tengan instaladas alarmas de pánico remoto, que conecte a las escuelas con las fuerzas del orden para responder rápidamente en caso de un incidente grave en el campus.

Rob Spicker, portavoz del distrito escolar del condado Lee, dice: “Simplemente al presionar un botón, es una señal de alerta para el personal de la escuela de que hay una emergencia o una situación medica o algo peor, pueden enviar una señal de bloqueo activando automáticamente el 911 lo que resulta es una respuesta policial”.

El tiroteo en la escuela de Parkland en 2018 impulso el cambio en la seguridad de las escuelas. El nuevo sistema instalado en los planteles del condado lee permite que la policía o socorristas sepan la ubicación exacta desde donde fue emitida la alerta.

En el tiroteo de Marjorie Stoneman Douglas, el sospechoso estaba en la parte trasera del edificio, algunos de los oficiales que llegaban lo hicieron por la puerta principal, este sistema los enviaría a todos al lugar exacto de donde proviene la alarma

Permite además enviar mensajes por audio o a través de las computadoras del plantel para especificar el tipo de emergencia. El sistema fue aprobado por la junta escolar del condado lee bajo la empresa Centegix por cinco años por un monto cercano a los 4 millones de dólares.

Contáctanos