Aerolíneas

Novedades en vuelos de compañías aéreas

Antes de tomar un vuelo de American Airlines o United los pasajeros deberán completar un formulario.

Telemundo

Las novedades son varias en materia de vuelos. Mayores medidas de desinfección, y venta total de los asientos tanto en United como en American Airlines. Una decisión cuestionable para algunas personas y no tanto para otras.

Antes de tomar un vuelo de American Airlines o United los pasajeros deberán completar un formulario, en el que deberán declarar si en los últimos 14 días tuvieron síntomas de coronavirus.

Juan Carlos Liscano, vicepresidente de American Airlines para Miami, el Caribe y Latinoamérica, asegura que “volar en este tiempo será una decisión muy personal. Las dos aerolíneas ya no mantendrán el límite del 85 % en la capacidad de sus vuelos, es decir que no habrá distanciamiento social entre los pasajeros”.

Otras aerolíneas como Delta, aún limitarán la capacidad de los pasajeros en un 60 % para la cabina principal y un 50 por ciento para primera clase. Así será hasta el 30 de septiembre. Southwest Airlines y Jetblue mantienen asientos libres intermedios hasta fin de julio.

Usar la mascarilla es obligatorio en todo el ámbito del aeropuerto así como en los aviones, y sólo se la podrán quitar al momento de comer o ingerir alguna bebida. Quien argumente que no la puede usar por alguna condición de salud deberá presentar un certificado médico que lo justifique. 

Contáctanos