vacunacion

Nova University exigirá vacuna a estudiantes y profesores para reanudar clases presenciales

La universidad llegó a esta decisión tras consultar a profesionales de la salud, que evaluaron cómo volver a las aulas de modo seguro.

Telemundo

Estudiantes y profesores de Nova Southeastern University deberán vacunarse antes de empezar el ciclo de clases de otoño, luego de que la institución anunciara que se retomarán totalmente los encuentros presenciales pero con la exigencia de que todos deben tener puesta su vacuna contra el COVID-19. 

Harry Moon, vice presidente ejecutivo de Nova University, dijo este viernes en una conferencia de prensa que para que sea posible este reinicio a clases, los estudiantes y empleados de la universidad deben estar completamente vacunados antes del 1 de agosto. 

"Lo que hemos visto desde que abrimos este centro de vacunación en el campus, ha sido una respuesta increíble de nuestros estudiantes y empleados que quieren ponerse la vacuna. Todo lo que hemos recibido han sido buenos comentarios y el enfoque de nuestro presidente ha sido muy proactivo", aseguró Moon.

La universidad dice que llegó a esta decisión después de haber consultado a profesionales de la salud, quienes evaluaron meticulosamente cómo llevar a cabo la vuelta a las aulas de una manera más segura. También dijeron que continuarán siguiendo los lineamientos de los centros para el control de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

La universidad comenzó hace dos semanas a vacunar a sus estudiantes y empleados. Nova dijo que las únicas excepciones serán las personas que no pueden vacunarse por alguna condición médica o por su religión.

Contáctanos