COVID-19

Norwegian cancela viajes de al menos 11 cruceros

La compañía anunció también que todos los huéspedes que hayan reservado para estos viajes recibirán un reembolso

EFE

MIAMI.- La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line, con sede en Miami, canceló nuevos trayectos programados para zarpar entre enero y abril a causa del "entorno de salud pública mundial", explicó en una actualización de sus recomendaciones de viaje.

La naviera dio a conocer la medida que afecta a 11 cruceros en momentos en que Estados Unidos alcanza altas cifras de hospitalizaciones por COVID-19, con más de 145,000 personas ingresadas en centros sanitarios, según datos difundidos el martes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, en inglés).

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"A medida que el entorno de salud pública mundial siga evolucionando rápidamente y los destinos de todo el mundo modifiquen sus requisitos de viaje o implementen nuevas restricciones de viaje, es posible que los itinerarios deban modificarse", manifestó la firma en una nota.

Entre las embarcaciones afectadas por la medida, que implica trayectos con fecha de hasta el 23 de abril, figuran el Norwegian Getaway, el Norwegian Sky, el Norwegian Dawn, el Norwegian Pearl, el Norwegian Escape, el Pride of America, el Norwegian Jade, el Norwegian Star, el Norwegian Sun, el Norwegian Spirit y el Norwegian Joy.

Muchas compañías se han visto obligadas a cancelar sus itinerarios debido al repunte de la pandemia por la variante Ómicron.

La compañía anunció también que "todos los huéspedes que hayan reservado para estos viajes recibirán un reembolso completo automático que se devolverá de acuerdo con la forma de pago proporcionada en el momento de la reserva".

El anuncio se da luego de que el pasado miércoles la compañía anunciara la cancelación de trayectos de ocho buques tras el retorno ese día al puerto de Miami del barco Norwegian Pearl, en el que se detectaron varios casos de COVID-19 entre miembros de su tripulación.

Entre las medidas, está la prueba de COVID-19, y estar al tanto de la política de cancelación o reembolso de la compañía de cruceros.

Días después, la compañía Royal Caribbean dio a conocer la cancelación de itinerarios de cuatro cruceros, uno de ellos hasta abril, debido al repunte de casos de COVID-19, que ha provocado contagio en todos los barcos que operan en Estados Unidos.

En medio de la propagación de la altamente contagiosa variante ómicron, recientemente los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos pidieron a los nacionales que evitaran los cruceros, independientemente de si han sido o no vacunados.

Contáctanos