Condado Palm Beach

Nombran superintendente escolar en el condado Palm Beach

Con el apoyo y el voto unánime de todos los miembros de la junta escolar Mike Burke fue ratificado como superintendente escolar del condado.

Telemundo

De forma unánime los miembros de la junta escolar votaron a favor de convertir al superintendente interino Mike Burke en superintendente escolar permanente. Este cargo lo obtuvo a finales de julio pasado cuando el entonces superintendente Dr Donald Fennoy renunció a su cargo.

La votación se dió de forma rápida. Unánimemente los miembros de la junta escolar votaron porque Mike Burke fuera el superintendente escolar permanente, y es que tiene el apoyo de toda la junta. 

Alexandria Ayala, miembro de la junta escolar dijo que “es el líder adecuado en el momento adecuado y lo apoyo completamente en este rol”.

Burke ha estado con el distrito escolar desde 1989 y fungía como Director de Finanzas.

Por su parte, Debra Robinson, también miembro de la Junta Escolar añadió: “Si queremos algo distinto tenemos que hacer algo distinto, y yo estoy lista vamos adelante señor Burke”.

Mike Burke se convirtió en superintendente interino tras la renuncia del Dr Donald Fennoy. Ahora su contrato es desde el 21 de octubre del 2021 hasta junio del 2025. El recién nombrado superintendente tiene una visión para el distrito escolar muy clara.

“Quiero que lo primero y principal sea la atención al cliente en el distrito y en todo lo que hagamos creo que hay lugar para innovaciones. Hemos tenido éxitos comprobados con algunos excelentes programas. Me gustaría replicar esos y hacer el mejor uso de nuestros recursos”, advirtió Mike Burke, superintendente escolar condado Palm Beach.

Así se convierte en superintendente escolar del décimo distrito escolar más grande de los Estados Unidos en donde ha demostrado estar sumamente involucrado en todo lo que sucede en los colegios. Como ejemplo reciente, a principios de semana por haber falta de maestros suplentes en una escuela el superintendente se arremangó las mangas y fue profesor suplente en una clase de matemáticas.

Mike Burke, quien tiene conocimientos en finanzas y trabajó hace veinte años atrás como analista de presupuesto en el distrito escolar del condado Broward antes de llegar al distrito escolar de Palm Beach, tiene un sueldo asignado como superintendente escolar de 300 mil dólares al año. 

Contáctanos