Cuba

Noche mágica y de solidaridad para joven cubana Kareilys Castillo

Una bella princesa que lucha por su vida celebró sus 15 años por todo lo alto

Telemundo

Fue una noche mágica, con una combinación de emociones, por un lado una fiesta de 15 años que ha costado lágrimas, sufrimiento y derroche de solidaridad, por otro lado, la radiante sonrisa y alegría de Kareilys Castillo al disfrutar un momento que esperó toda la vida.

Kareilys llegó a Miami para tratarse una poco común enfermedad, una malformación que afecta su cerebro y le provoca un dolor de cabeza constante.

La enfermedad se la diagnosticaron en Cuba. Y aunque la noticia tomó por sorpresa a la familia, lo peor fue escuchar que en la isla no había solución.  Pero en Miami sí hay una opción, y gracias a unos tíos de la familia, quienes en menos de un mes tramitaron una visa humanitaria, hoy esperan la fecha para realizar la cirugía.

Tras recibir la visa humanitaria, la joven que estaba a punto de cumplir 15 años, no iba a poder celebrar esta fecha especial como había planificado pues debían utilizar los recursos en su viaje y operación. Pero tras aparecer en Telemundo 51,  se despertó el espíritu de solidaridad que este viernes 10 de enero le permitió tener una noche mágica.

La joven finalmente podrá celebrar su fiesta de quince. La joven padece una malformación en el cerebro que no tiene tratamiento en Cuba y viajo a EEUU.

“La verdad estoy bastante ansiosa porque no es algo que yo me esperaba”, dijo Kareilys, minutos antes de comenzar su fiesta de 15 años.

Con la expectativa de su padre Diosvany Castillo radicado en Cuba y la compañía inseparable de su madre, Alicia García, la joven cumplió su sueño.

Kareilys iluminó el salón del Marvel Banquet Hall, donde la esperaban más de 70 invitados, entre familiares y amigos.

“No crezcas más” de Tercer cielo, se escuchó en el momento sublime de la noche. Junto a su abuelo y su tío, Kareilys bailó la canción que seleccionó con su padre antes de salir de Cuba con visa humanitaria y buscar ayuda médica le cure una malformación en el cerebro.

 “Tanto en las buenas como en las malas hemos estado juntos, dentro de poco va a ser sometida a una operación tan complicada a la vez tan difícil. Es algo triste”, dice Diosvany Castillo, padre de Kareilys.

Alicia García, la madre de Kareilys la define como “una buena niña (…)  que nunca deje de soñar, cada sueño de su vida siempre se le van a hacer realidad”

Tendrá que hacerse una compleja cirugía gracias a una visa humanitaria.

Kareilys hoy no tuvo tiempo de pensar en su enfermedad, únicamente de agradecer a sus seres queridos y personas que sin conocerla le han brindado la mano amiga que tanto necesita.

Alex Silva, dueño de Marvel Manquet Hall, lugar donde se celebró el evento, dijo que vieron la historia en Telemundo y los conmovió. “Es un sueño que quieren cumplir todas las niñas”, dijo.

 Samaria Martin regaló la sesión de fotos y vestido. “La historia me conmovió tanto que decidí regalarle una sesión fotográfica y su vestido, espero les guste las fotografías”

 Así, el primer sueño de una princesa se hizo realidad, ahora queda el más importante de todos, ganar la batalla por su vida en el Hospital Miami Children, lejos de los reflectores, y Dios como garante, de una historia con un final feliz.

El 4 de febrero Kareilys  conocerá la fecha exacta de la cirugía en el hospital Miami Children, Si usted quiere que esta historia termine como la noche mágica de hoy,  puede ayudar entrando aquí.

Contáctanos