Broward

“No puedo ver”: video de cámara corporal muestra a policía siendo rociado con gas pimienta

Un policía de Lauderhill usó su pistola taser contra un hombre que en defensa lo roció con gas pimienta durante una parada de tráfico.

Telemundo

MIAMI, Florida - Imágenes de la cámara corporal de un policía muestran a un oficial de Lauderhill usando una pistola eléctrica contra un hombre que lo roció con gas pimienta en la cara durante una parada de tráfico.

El incidente ocurrió el domingo por la noche cuando el oficial, cuyo nombre fue tachado del informe de arresto, vio un automóvil que conducía de manera errática e hizo una parada de tráfico en las inmediaciones de la cuadra 2900 de Northwest y la 55th Avenue.

El conductor del automóvil, identificado como Tavaney Bodden, de 44 años y residente de Tamarac, salió de su automóvil y "se acercó agresivamente a la patrulla del oficial", según el informe del arresto.

El oficial salió de su auto y le ordenó a Bodden que regresara a su automóvil, pero este se negó y sacó una lata de gas pimienta de su bolsillo, según el reporte de las autoridades.

Las imágenes de la cámara corporal del oficial, que fueron publicadas este jueves, mostraban a Bodden, que vestía una camisa con una insignia, apuntando con la lata de gas pimienta al oficial.

"¡Guarda el gas pimienta, guárdala, te voy a electrocutar!" grita el oficial en el video.

"Te voy a lanzar gas pimienta", responde Bodden.

"Guárdela, la última vez. Muy bien, taser, taser, taser", dijo el oficial en el video.

Según el informe, el oficial desplegó su taser, también conocida como arma de energía conducida o CEW, al mismo tiempo que Bodden le roció los ojos con pimienta.

Después de una breve lucha, el oficial pudo detener a Bodden. "¿Qué te pasa, hombre? ¿Te han diagnosticado algo? ¿Estás drogado?", le pregunta el policía a Bodden mientras reporta por radio que usó su taser y recibió gas pimienta.

Cuando otro oficial llegó a la escena, el oficial que fue impactado con el gas dijo: "no puedo ver".

Un oficial de Lauderhill fue rociado con gas pimienta durante una parada de tráfico. Así respondió el policía.

Mientras otros oficiales respondieron, se escucha al oficial que detuvo a Bodden contar lo sucedido. "Él sale del auto cuando se detiene aquí y simplemente sale corriendo del maldito auto, viene directamente hacia mí", se le escucha decir.

"Veo la insignia, así que me pregunto qué diablos está pasando, ¿me detuvo un [policía] encubierto? Pero luego pude ver que estaba sudando y que estaba simplemente raro", remarca el oficial, quien dijo que le dijo a Bodden varias veces que volviera al auto, pero este se negó.

"Va a buscar en su bolsillo, saca una maldita botella de gas pimientas, le dije como qué diablos, así que cambié a CEW y simplemente lo probé", precisó el oficial.

Bodden fue arrestado y encarcelado por cargos que incluyen agresión con agravantes contra un oficial y resistirse a un oficial con violencia.

Contáctanos