Israel y Hamas en Guerra

“No puedes dormir”: pasajeros llegan a Miami desde Israel y relatan el terror que vivieron

Se trata de personas que palparon el terror de tener que esconderse para proteger sus propias vida y ahora agradecen haber llegado a salvo.

Telemundo

Pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Miami desde Israel, relatan el terror que vivieron tras el ataque de Hamás que inició este sábado.

Ver las imágenes que recorren el mundo sobre la guerra desatada tras el ataque de Hamas a Israel estremece, pero aún más para quienes lo vivieron de cerca. Se trata de personas que palparon el terror de tener que esconderse para proteger sus propias vida y ahora agradecen haber llegado a salvo a Miami la mañana de este miércoles.

Maria Inés Triviño vacacionaba en Israel y no puede esconcer su dolor al hablar de lo vivido. “Todos los niños que se habian muerto, eso nos rompe el corazón", dice con lágrimas en sus ojos.

Las palabras se quedan cortas para quienes como María vivieron de cerca el horror de los bombardeos.

“Nos dijeron, si sale la sirena tienen que correr al bunker. No puedes dormir, a los muchachitos los están matando", agrega.

Clara Camero, también en el aeropuerto, cuenta a Telemundo 51 que vacacionaba en Israel cuando comenzaron los ataques. "Ayer precisamente en Tel Aviv hubo bastantes ataques”, dijo.

Clara vacacionaba con su familia, pero la angustia la persigue porque su hija se quedó en Israel. “Está haciendo trabajo de voluntariado allá por 5 meses, tenía la opción de huir, pero amamos a Israel y no podemos huir en este momento", dijo.

Son algunos de los relatos de los pasajeros que lograron montarse a un avión en Tel Aviv y huir del terror que ha sembrado la guerra y el ataque de Hamas contra Israel.

Rosa Vera dice estar agradecida por haber podido salir de Israel. "Más bien agradecidos porque pudimos salir, los vuelos tienen que salir en una hora, es una hora diferente y con las luces apagadas porque ayer mismo atacaron el aeropuerto", asegura.

Renedry es otra de las persoinas que vivió de cerca el sonido de la guerra y comparte su testimonio. “Por la noche y por el día se escucha (hace sonidos de bombas) y después las sirenas y debemos resguardarnos", cuenta.

“El hotel se llenó de refugiados y todo el mundo estaba armado, esa misma noche hubo un ataque en Jerusalem", señala Rosa Vera, otra de las personas que quiso compartir su testimonio con Telemundo 51.

El arribar sanos y salvos en Miami, fue un sentimiento agridulce, según dijo una familia con varios niños. Señalan que no es fácil dejar atrás a sus familiares y amigos en medio de la guerra.

Otros como como Mendel, en cambio salían este miércoles rumbo hacia Isarel. "Yo quiero ayudar en todo lo que pueda”, señala convencido de su decisión.

Varias aerolíneas como American Airlines y United han cancelado sus vuelos desde y hacia Israel, por eso muchos quienes se encontraban de vacaciones aun no han logrado salir del país y siguen viviendo muy de cerca el terror de la guerra.

Contáctanos