‘Perdimos ambos motores’: Piloto solicita aterrizaje de emergencia antes de choque en I-75

En el audio de una llamada realizada al control de tráfico aéreo, se puede escuchar al posible piloto solicitar un aterrizaje de emergencia, diciendo que habían perdido ambos motores.

Telemundo

El jet privado, Bombardier Challenger 604, despegó del aeropuerto ejecutivo estatal de Ohio en Columbus, Ohio, alrededor de la 1 p.m. el viernes y estaba previsto que aterrizara en Naples aproximadamente en el momento del accidente, dijo el portavoz de la Autoridad del Aeropuerto de Naples, Robin King.

En el audio de una llamada realizada al control de tráfico aéreo alrededor de las 3:15 p.m., se puede escuchar al posible piloto solicitar un aterrizaje de emergencia, diciendo que habían perdido ambos motores.

"Tenemos permiso para aterrizar, pero no llegaremos a la pista. Perdimos ambos motores", dice el que podría ser el piloto por la radio.

La torre perdió contacto y luego los trabajadores del aeropuerto vieron el humo de la interestatal a solo unas pocas millas de distancia.

King dijo que enviaron camiones de bomberos con espuma especial al lugar y que tres de las cinco personas a bordo fueron sacadas con vida de entre los escombros.

Según el rastreador de aviones FlightAware, el avión era operado por Hop-a-Jet Worldwide Charter con sede en Fort Lauderdale.

Estaba previsto que el avión regresara a Fort Lauderdale el viernes por la tarde. Hop-a-Jet le dijo a nuestra cadena hermana NBC6 que no deseaban hacer comentarios.

El vídeo mostró las secuelas del feroz accidente que envió columnas de humo negro al cielo.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente y la FHP está investigando el accidente en la carretera.

Contáctanos