miami beach

No se celebrará el “Spring Break” en Miami Beach

Tras un debate y la votación, Miami Beach decidió que no habrá Spring Break.

Telemundo

La celebración del “Spring break” en Miami Beach llegó al pleno de la comisión de la ciudad.

El alcalde Dan Gelber preguntaba al administrador interino de la ciudad sobre su recomendación.

“Mi recomendación es que no realicemos ningún programa para Spring Break”, dijo el administrador.

Y tras un debate y la votación, Miami Beach decidió que no habrá Spring Break.

“Fuimos unidos todos con mi moción para no programar el Spring Break este año. No tenemos los millones de dólares, pero aún más importante: la seguridad del público, los residentes y los visitantes”, dijo el comisionado Michel Góngora.

El comité de finanzas de Miami Beach había aprobado un millón de dólares para los aseguramientos de un Spring Break diferente, en el que los visitantes estarían concentrados en el área del Lumus Park, en Ocean Drive, entre las calles 7 y 11, para garantizar su protección, pero finalmente Miami Beach decidió que no era momento para este plan piloto.  

“Me parece que es muy sabio que la ciudad no promueva la reunión de un gran número de personas, sobre todo cuando el Covid no se ha ido aún, dijo el alcalde.

En medio de la pandemia y las pérdidas económicas y los antecedentes de indisciplinas y desorden públicos, trabajadores y dueños de negocios están divididos por la suspensión.

 “Mi negocio va a sufrir porque esa persona andando a lo mejor me renta la moto”, dijo el dueño de un negocio de renta de motos.

“Los negocios tienen muchos problemas con los turistas que se van sin pagar son muy escandalosos, toman mucho y traen mucho problema”, dijo el empelado de un restaurante.

En Miami Beach aún está vigente un toque de queda a la media noche. Y tras la decisión de no celebrar Spring Break, las autoridades esperan que el mensaje llegue a todos.

“No venga o si viene, respete la ley”, dijo Góngora.

Contáctanos