COVID-19

Nivel de contagios de COVID-19 en las escuelas es bajo

En un estudio realizado en 17 escuelas de Wisconsin, de 191 casos de coronavirus, sólo siete se produjeron por transmisión escolar.

Telemundo

En un estudio realizado en 17 escuelas de Wisconsin, de 191 casos de coronavirus, sólo siete se produjeron por transmisión escolar.

 “Es una conclusión muy importante, muy fuerte porque nos indica que nuestros planteles escolares son seguros desde que nosotros continuamos a tomar las medidas de precaución necesarias”, dice Alberto Carvalho

Durante el último año, una de las grandes interrogantes asociada a la pandemia ha sido el nivel de propagación del virus en las escuelas. De acuerdo a las investigaciones de los CDC el nivel de contagios en las escuelas es bajo si se toman las precauciones sanitarias.

 “Tener a los niños de forma presencial es mejor para los niños. Se ha visto en todo el país que los datos han sido muy claros respecto a los entornos de bajo riesgo en las escuelas y mantener a los niños fuera de la escuela es catastrófico”, dijo el gobernador DeSantis.

En los últimos meses el regreso a las aulas fue un fuerte foco de discusión. Mientras algunos padres temen enviar a sus hijos a las escuelas otros agradecen que eso ocurra.

El sindicato de maestros continúa preocupado y exigen que se creen mejores condiciones antes de reanudar las clases presenciales.

“Hemos estado pidiendo al Gobernador que nos ponga, que nos priorice para que podamos tomar la vacuna. Hemos estado pidiéndole al gobierno también que no tenemos recursos necesarios, el distanciamiento que es necesario”, dice la líder del sindicato Karla Hernández.

El presidente Joe Biden ha hecho énfasis en la importancia del retorno de los niños a las aulas teniendo en cuenta el costo psicológico y educativo de mantener a los menores fuera de las aulas.

Contáctanos