MIAMI

Niños de Miami unen sus voces en apoyo a los menores cubanos reprimidos en la isla

Decenas de niños apoyaron este domingo en Miami a los niños y jóvenes de la isla en su clamor de "Libertad", para que sepan que no están solos.

Telemundo

Decenas de niños y jóvenes de Miami unieron sus voces para expresar su apoyo a los cubanos reprimidos en la isla y dejarle saber a la juventud cubana y a todos esos niños que sufren que no están solos.

Reunidos esta tarde en el Tropical Park estos pequeños usaron su Libertad de expresión para defender a quienes no pueden hablar en la isla porque apagan sus voces.

La realidad de muchos cubanos en la isla son madres sufriendo por sus hijos. Niños horrorizados viendo a sus padres masacrados. Jóvenes detenidos por expresar pacíficamente sus ansias de "Libertad". A lo que se une el reclutamiento de jóvenes obligados a reprimir al pueblo que protesta en masas y desarmados.

Uno de los ejemplos vivos es el caso de la adolescente Glenda de la Caridad Marrero Cartaya quien según su familia fue arrestada el pasado miércoles y enfrenta acusaciones de promocionar en las redes sociales el estallido social del pueblo de Jovellanos en Matanzas. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Mayelín López Febles, familiar de la adolescente, ha dicho que “salieron más de 10 mil personas a la calle en Jovellanos entonces como creen que una mentalidad de una niña de 15 años pueda manipular a un pueblo a salir a las calles.

“En la televisión cubana dijeron ayer de que todos los niños menores de 15 años que los habían retenido o algo así en las calles y eso que iban a estar en esa escuela que es una prisión porque le quitaron su ropa civil que supuestamente iban a estar en una escuela de dos a tres meses”.

Con un mensaje de esperanza, amor e inspiración los niños del sur de la Florida aclaman por la libertad de los cubanos y piden al mundo escuchar el clamor de un pueblo que sufre.

Contáctanos