Florida

Un segundo bebé muere en el sur de Florida

Por segunda vez en menos de 24 horas, un bebé fue encontrado muerto en una casa del sur de la Florida. Esta vez, la policía está investigando la muerte de un niño de dos meses en el condado de Broward.

Los oficiales de BSO fueron llamados a la casa en NW 15th Court 27th Terrace, en Fort Lauderdale, poco antes de las 10 a.m. No se han dado más detalles.

El incidente ocurre un día después de que una familia en el suroeste de Miami-Dade llamó a la policía después de que su hijo de dos meses no respondió tras una siesta dentro de su casa. El bebé fue declarado más tarde muerto después de numerosos esfuerzos para resucitarlo.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, cerca de 3,500 niños mueren cada año de incidentes relacionados con el sueño, incluyendo el síndrome de muerte súbita infantil.

El grupo dice que usted puede ayudar a prevenir tragedias haciendo lo siguiente: 

Siempre coloque a su bebé de espalda para cada hora de sueño.

Siempre use una superficie firme. Los asientos de automóvil y otros dispositivos para sentarse no se recomiendan para el sueño rutinario.

El bebé debe dormir en la misma habitación que los padres, pero no en la misma cama (compartir habitación sin compartir la cama).

Mantenga objetos blandos o ropa suelta fuera de la cuna. Esto incluye almohadas, mantas y parachoques.

Las cuñas y los posicionadores no deben usarse.

La mujer embarazada debe recibir atención prenatal regular.

No fume durante el embarazo o después del nacimiento.

Se recomienda la lactancia materna.

Ofrezca un chupete a la hora de la siesta y a la hora de acostarse.

Evite cubrir la cabeza del niño.

No utilice monitores caseros o dispositivos comerciales comercializados para reducir el riesgo de SIDS.

Los bebés deben recibir todas las vacunas recomendadas.

Se recomienda diariamente un tiempo supervisado del niño despierto y boca abajo para facilitar el desarrollo y minimizar la aparición de plagiocefalia posicional (cabezas planas).

Contáctanos