miami beach

Niño de 9 años atacado por un tiburón en Miami Beach

Recibió, presuntamente, la mordida de un tiburón en Ocean Drive, a la altura de la calle 3, y fue atendido de inmediato por rescatistas.

Telemundo

Un niño de 9 años disfrutaba del mar junto a su madre, cuando recibió, presuntamente, la mordida de un tiburón en Ocean Drive, a la altura de la calle 3, y fue atendido de inmediato por rescatistas.

Decenas disfrutaban del sol, de las agradables temperaturas y del mar ajenos a lo sucedido el domingo, cuando, presuntamente en la orilla, un tiburón mordió en el hombro al niño.

Según el Tte. Lucas bocanegra, de Miami Beach Ocean Rescue “los salvavidas y yo que estábamos ahí, no vimos si era un tiburón o no. La mamá sí reportó que ella vio de tres a cuatro pies un tiburón en el agua”.

El pequeño, un turista de Minnesota fue trasladado al centro de trauma Ryder del hospital Jackson.

Bocanegra asegura que es un hecho aislado, pero que puede ocurrir en el sur de Florida. Especialmente entre los meses de septiembre y abril.

“Es la época en que los tiburones están subiendo y bajando de Virginia hasta Miami”.

Por eso hay recomendaciones, especialmente si ve una bandera roja, que indica que debe tener precaución. Y de ser posible nade cerca de un salvavidas, para que en cualquier emergencia pueda ser ayudado. Además, si ve grupos de peces en el agua, evite estar ahí. Y tambien evite joyas en el agua, ya que pueden atraer a los depredadores más fácilmente.

El niño continúa recuperándose en el hospital Jackson.

Contáctanos