local

Liberan bajo fianza a la oficial de policía cuyo hijo de 3 años se dio un tiro con su arma

Nuestras cámaras captaron el momento en el que el niño fue transportado en helicóptero al Kendall Regional Hospital para recibir tratamiento.

Telemundo

MIAMI, Florida - Salió libre bajo fianza Stephanie Jeréz, la mujer policía cuyo hijo de 3 años se disparó con su arma. La jueza fijó para ella una fianza de 5000 dolares, ordenándole además no usar, comprar, poseer o portar armas de fuego o municiones  a menos que esté relacionado con el trabajo.

Ahora tiene ante sì el cargo de negligencia infantil con graves lesiones corporales.

Este domingo por la tarde en Homestead, el niño fue hospitalizado de emergencia tras resultar herido de bala con un disparo autoinflingido, confirmaron las autoridades policiales.

De acuerdo con la policía de Homestead, a la 1:55 p.m. unidades con oficiales del departamento fueron enviados de emergencia debido a un incidente que involucraba a un niño de 3 años con una herida de bala en el pie, que se disparó de manera accidental el propio niño.

La investigación de la policía reveló que el menor tomó posesión del arma de fuego y accidentalmente se pegó un tiro, mientras la madre, identificada como un oficial de policía de la Junta Escolar, estaba preparando comida.

El arma de fuego involucrada era de uso personal y no se trataba de la de uso oficial. El pequeño fue transportado de emergencia al hospital de Homestead para un tratamiento inicial y luego fue llevado en helicóptero al Kendall Regional para recibir los cuidados médicos necesarios. El menor se encontraba en condición estable.

Como resultado de la investigación, Jerez fue arrestada y enfrenta cargos de negligencia infantil con daños corporales. ,

El Departamento de Policía de Homestead dijo que “toma muy en serio los casos que involucran poner en peligro a niños y estamos comprometidos a garantizar la seguridad y el bienestar de todos los niños de nuestra comunidad”.

El Distrito Escolar de Miami Dade dijo en un comunicado: "Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están al tanto de un incidente no relacionado con la escuela que involucró a un oficial de la policía de las escuelas de Miami-Dade que ocurrió durante el fin de semana. El oficial ha sido arrestado por el Departamento de Policía de Homestead. El Departamento de Policía Escolar ha relevado al oficial de su servicio en espera del resultado de la investigación".

La policìa nsta a todos los propietarios de armas a guardarlas de forma segura y a educarse a sí mismos y a sus familias sobre la seguridad con las armas.

El abogado de la oficial se refirió al caso y dijo se trataba de una tragedia. "El hijo de Stephanie Jerez se está recuperando bien. El sistema judicial y el departamento de policía entenderán que se trata de una tragedia que no requiere castigo adicional", señaló Robert Buschel, abogado de Jerez.

Exit mobile version