derrumbe en miami beach

Niñera paraguaya desaparecida en derrumbe

La familia vive amargos días desde que perdieron el contacto con la joven de 23 años quien había llegado con mucha ilusión por primera vez a Estados Unidos, hace solo una semana.

Telemundo

Lourdes Luna, prima de joven desaparecida en derrumbe, dice que “el edificio donde se hospedaba Leidy se derrumbó, y allí mismo nos enviaron la foto y desde aquel dia vivimos una tristeza enorme”.

Fue el mensaje abrupto y desconcertante que recibieron los familiares de Leidy Luna quienes se encuentran en Paraguay, su prima relata los amargos días que viven desde que perdieron el contacto con la joven de 23 años quien había llegado con mucha ilusión por primera vez a Estados Unidos, hace solo una semana.

“No tuvo la oportunidad de ver el amanecer en Miami Beach”. dice Luna.

El edificio en donde se hospedaba; el Champlain Tower se derrumbó. Trabajaba como niñera de tres niños, hijos de Luis Petengil y Sophia López Moreira, esta última hermana de la primera dama de Paraguay. Todos ahora se encuentran desaparecidos.

“Ellos había llegado ese miércoles y en la noche ocurrió la tragedia, ella no tuvo la oportunidad de ver el amanecer en Miami Beach. Sinceramente han sido días indescriptible lo que esta pasando , son días de mucho incertidumbre, de mucho dolor , especialmente para su madre”, dice Luna.

Leidy de 23 años y de origen muy humilde, era el principal sustento de su familia, trabajaba como ninera de los Petengil desde hace un año y buscaba reunir el dinero suficiente para completar su tesis en la carrera de enfermería.

“Ella era estudiosa, siempre quiso salir adelante”.

Desde el pueblito natal de la joven, ubicado en Mbocaya Cerrito, en Paraguay, sus familiares ahora claman poder llegar a Miami para estar cerca de ella.

“No perdemos la esperanza de encontrarla en algún rincón de ese lugar y que pudieramos encontrarla viva. Estamos destrozados y a la vez con mucha esperanza de que como digo ella esté esperándonos”.

Contáctanos