Florida

Niña que intentaron secuestrar asegura marcó al hombre para ayudar en su captura

La pequeña dijo a la cadena NBC que sabía que debía dejar evidencia sobre el sospechoso gracias a que ve con su madre el programa "Law & Order: SVU".

Telemundo

FLORIDA - La valentía de una niña de Florida de tan solo 11 años y la costumbre de ver junto a su madre el programa "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales" la ayudaron no solo a luchar contra un intento de secuestro en una parada de autobús, sino que también ayudó a la policía a identificar al presunto atacante.

"Me siento orgullosa de mí misma", dijo la pequeña identificada como Alyssa, quien recuerda: "El hombre salió de su vehículo con un cuchillo, vino hacia mí y yo traté de correr, pero me atrapó".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La policía publicó un video de la aterradora escena, donde se ve un vehículo blanco conduciendo cerca y de donde sale un hombre que carga a la niña e intenta llevársela. Aunque trata de arrastrarla hacia el auto, ella se defiende y ambos caen al suelo. El hombre luego huye al vehículo y se aleja a toda velocidad.

Los agentes pudieron encontrar al sospechoso solo unas horas después y dijeron que una pista inesperada dejada por Alyssa sobre el sujeto ayudó a identificarlo. "Sabía que esa podría ser una mejor prueba si la policía lo encuentra", dijo.

ASÍ LOGRÓ MARCAR AL SOSPECHOSO

La menor había mezclado pintura azul con slime casero (plastilina gomosa) mientras esperaba el autobús, y se aseguró de poner un poco en los brazos del hombre cuando la atacó. Ella dice que supo que debía marcar al hombre con la baba del slime pues suele ver con su madre el programa "Law & Order: SVU".

"La víctima en el momento del intento de secuestro estaba jugando con slime azul", dijo Chip Simmons, alguacil del condado de Escambia. "El sospechoso, cuando lo atrapamos, tenía slime azul en sus propios brazos".

"No estoy tan seguro de si ella realmente comprende lo que pudo haber sucedido", dijo Simmons. "Ella luchó como un soldado".

Adrián González, acusado del asesinato, secuestro y abuso sexual de la pequeña Maddy podría quedar en libertad debido a la ley SB1391 que estipula que los delincuentes juveniles, sin importar el crimen que cometieron, deben permanecer en el tribunal de menores hasta cumplir los 25 años.

LOS HECHOS

El supuesto intento de secuestro a una niña de 11 años ocurrió a las 7 a.m. del martes en una parada de autobús donde la niña esperaba para ir a la escuela, fue captado por un video de vigilancia de la zona, según el informe de la policía.

En la grabación se ve el carro del hombre que da una vuelta con el carro por la zona, luego se baja de la camioneta blanca SUV e intenta tomar a la menor, quien se resiste y logra safarse para salir corriendo y huir del lugar. El sospechoso, identificado como Jared Paul Stanga, se devuelve corriendo al auto y huye del lugar tras el intento fallido de obtener a la menor.

El hombre fue arrestado después de que la niña se defendiera durante el intento de secuestro, dijo Chip Simmons, alguacil del condado de Escambia, en el noroeste de Florida. Un video de seguridad ayudó a los investigadores a dar con la casa de Stanga, donde fue apresado.

"Ella luchó y nunca se rindió", dijo Simmons en una conferencia de prensa, quien apuntó a que el hombre podría tener un objeto que se creía era un cuchillo.

Jared Paul Stanga, de 30 años, ha sido acusado de intento de secuestro de un niño menor de 13, asalto agravado y agresión. Por el momento está detenido con una fianza de poco más de $ 1.5 millones de dólares.

Contáctanos