abuso sexual

Niña enviada a El Salvador para evitar que testificara contra su padrastro acusado de violarla

En menos de dos semanas comenzará el juicio contra José Rutilio Urquilla, acusado de 3 cargos de asalto sexual a su hijastra de 11 años.

Telemundo

La niña le dijo a un consejero de su escuela que odiaba su vida y cuando esté le preguntó porqué, ella le confesó que su padrastro abusaba de ella desde que tenía 5 años, pero que no podía decir nada porque la tenía amenazada con matar a su mamá.

En menos de dos semanas comenzará el juicio contra José Rutilio Urquilla, acusado de 3 cargos de asalto sexual a su hijastra de 11 años, quien actualmente se encuentra en El Salvador. En agosto del año pasado, rompió en llanto en su escuela mientras contaba cómo su padrastro abusó de ella en la casa donde vivía en Fort Lauderdale.

José Rutilio Urquilla, acusado de 3 cargos de asalto sexual a su hijastra de 11 años.

Según la fiscalía estatal de Broward, la madre de la menor la sacó del país en diciembre del 2018 para evitar que testificara en corte, pero hoy el abogado de la madre alega que esta permitió que su hija viajara al Salvador y se quedara con su abuela porque la pequeña estaba muy afectada con lo ocurrido.

La madre compareció ante un juez por no haberse presentado con su hija en corte en varias oportunidades.

Según la fiscalía, en enero el acusado pidió que se agilizara el juicio porque sabía que La Niña no estaba en el país, pero esta moción fue rechazada.

Ese mismo mes, el estado le quitó a la madre la custodia de sus otros dos hijos y la de la víctima, que se encuentra a esta hora en la embajada de Estados Unidos del Salvador.

Contáctanos