Florida

Niña de 13 años demanda a Florida por prohibición de deportistas escolares transgénero

12-year-old swimmer seen at a pool in Utah

TALLAHASSEE, Florida - Una niña transgénero de 13 años demandó el miércoles al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, por una nueva ley que le impide practicar deportes para niñas en las escuelas públicas, argumentando que la prohibición es discriminatoria y la privaría de oportunidades.

La niña del condado Broward, Daisy, ha jugado en equipos de fútbol femenino desde que tenía 7 años, pero ya no podrá hacerlo en equipos escolares según la ley que entra en vigencia el jueves.

Participar en deportes le ha dado habilidades de liderazgo y le ha proporcionado una red social y un sistema de apoyo, según la demanda presentada en su nombre por la Campaña de Derechos Humanos en un tribunal federal en Fort Lauderdale. La demanda solo la identifica como "D.N." para proteger su privacidad. El grupo dijo que su nombre es Daisy. También planeaba hacer una audición para un equipo de voleibol de la escuela secundaria.

“Privarla de estas oportunidades tendrá un impacto a largo plazo en su futuro. También creará una sensación de vergüenza y disminuirá su sentido positivo de sí misma, lo que puede tener consecuencias de por vida”, dice la demanda. La nueva ley "también envía un mensaje a los compañeros de equipo actuales y futuros (de Daisy) de que algo anda mal con ella".

DeSantis firmó el proyecto de ley el 1 de junio, el primer día del Mes del Orgullo. El proyecto de ley requiere que cualquier persona que participe en atletismo femenino tenga un certificado de nacimiento original que indique que es mujer.

“Ron DeSantis tomó la decisión consciente de firmar un proyecto de ley anti-LGBTQ el primer día que celebramos el Orgullo”, dijo Alphonso David, presidente de la Campaña de Derechos Humanos. “DeSantis decidió aprovechar ese día para atacar a la comunidad. No pasó desapercibido para nosotros que hizo eso como teatro político, pero este proyecto de ley que firmó tiene implicaciones negativas en el mundo real para las personas transgénero en Florida ".

La oficina de DeSantis no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Cuando firmó la "Ley de Equidad en los Deportes de la Mujer" en una escuela cristiana rodeado de estudiantes atletas, se le preguntó a DeSantis por qué lo hacía el primer día del Mes del Orgullo.

“No es un mensaje más que decir que vamos a proteger la equidad en los deportes femeninos. Creemos que es importante tener integridad en la competencia y creemos que es importante que puedan competir en igualdad de condiciones", respondió DeSantis.

Daisy comenzó a tomar bloqueadores hormonales para detener la testosterona cuando tenía 11 años y comenzó a recibir estrógeno este año, según la demanda. Dice que debido a los tratamientos, no tiene ninguna ventaja competitiva debido al sexo que le asignaron al nacer.

“Si (Daisy) no tiene la opción de practicar deportes de niñas en la escuela secundaria y la universidad, no podrá practicar ningún deporte y perderá los beneficios de ser parte de la red del equipo que la ha apoyado emocional y psicológicamente.”, Dijo la demanda. “Ella puede estar aislada y enfrentar confusión emocional y mental y angustia emocional durante este período crítico de su desarrollo social y psicológico.

Contáctanos