Visa Humanitaria

Niña cubana pide ayuda para tratarse en EEUU y no perder un pie

Es una pequeña que vive en la isla y que sufre de una enfermedad que le ha afectado una de sus extremidades inferiores

Telemundo

Una niña cubana de 10 años lucha contra el tiempo para que no le corten su pie derecho, luego de que recientemente le detectaran un osteosarcoma grado tres en su extremidad. Ella vive en Cuba, pero su salvación podría estar en suelo estadounidense.

A través de un video conocimos a Natalia Aguilera, de 10 años de edad. Ella está en Cuba y desde hace 5 meses comenzó con molestias en su pie derecho, los doctores le detectaron que tenía osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que en poco tiempo la privó de caminar y la postró en esta silla de ruedas.

Fueron los propios doctores en Cuba, quienes le explicaron a la familia que eso es todo lo que se puede hacer allá, pero que fuera de la isla existen otros tratamientos que le podrían salvar el pie a Natalia, y de esto habló su abuela, quien vive en Tampa.

Ante la premura y la mejor intención de salvarle el pie a Natalia, lograron tramitar una visa humanitaria, pero para otorgársela, el requisito principal es entregarle a la embajada norteamericana una carta de algún hospital en Estados Unidos que esté de acuerdo en tratar a la menor, y los que esta abuela desesperada ha visitado hasta el momento, quieren ayudarla, pero le exigen al menos 250 mil dólares para la operación.

La familia entera está destrozada, porque si en dos semanas, no se reúne en la página de internet que habilitaron para las donaciones el monto que solicita el hospital, ante la falta de recursos y opciones en Cuba, a Natalia definitivamente le van amputar su pie.

Si alguien quiere ayudar a esta pequeña, pueden comunicarse con su abuela Elizabeth Martínez al 813-606-2847.

Contáctanos