Cuba

Niña cubana llega a Miami para salvar su pierna tras ser diagnosticada con cáncer

La familia se muestra muy agradecida de contar con un tratamiento para la pequeña de 10 años

Telemundo

La niña cubana de 10 años, Natalia Aguilera, quien padece de cáncer en uno de su pies llegó al hospital Nicklaus Childrens para recibir su primer tratamiento e intentar salvar su pierna, que era uno de sus deseos.

A la pequeña recientemente le detectaron un osteosarcoma grado tres en su extremidad y su caso se hizo viral luego de que ella compartiera su historia en las redes y comenzara una campaña junto a su familia para tener los fondos y poder tratarse en Florida.

Sentada en su silla de rueda desde Cuba pedía ayuda a cualquier doctor especializado para que le pudieran salvar su vida y su pie derecho, que fue diagnosticado con cáncer grado tres de osteosarcoma.

Natalia Aguilera de tan solo 10 años fue acompañada por sus padres esta mañana hasta el hospital Nicklaus Childrens, donde asegura que se siente feliz y muy agradecida en finalmente recibir su primer tratamiento y luego medicamentos para poder comenzar su quimioterapia, antes de su operación.

Ella y su familia se llenan de esperanzas para que los doctores le salven la vida. Telemundo 51 conversó con uno de los médicos que atiende su caso y con la familia.

El doctor Guillermo Deangulo, escuchó sobre la historia de Natalia y su familia y con su ayuda logró poder traer a la joven a los Estados Unidos y hoy finalmente comenzaá su proceso de tratamiento.

Mientras, los padres de Natalia solo agradecen poder estar en EEUU y vivir estos momentos junto a su hija. Aseguran que estarán ahí apoyándola hasta verla nuevamente caminar y retomar su vida de niña.

Natalia permanecerá en el hospital durante los próximos días, donde será sometida a varias evaluaciones y exámenes, hasta su operación, que según el doctor podría ser en los próximos dos meses.

Contáctanos