Coronavirus

Niegan que vaya a escasear la carne en Estados Unidos

Empresarios que comercializan carne dicen que de ninguna manera debe generar preocupación.

Telemundo

El cierre temporal de una de las plantas procesadoras de carne de cerdo de la compañía Tyson, en Iowa y en otros 7 estados, generó preocupación durante el fin de semana sobre el futuro del abastecimiento. Hoy consultamos a expertos conocedores del mercado en Miami.

Marcelo Santurian, de South Florida Foods, asegura que “Puede cerrar una planta lo cual no significa una catástrofe porque hay muchísimas plantas en Estados Unidos, a la misma vez la exportación ha disminuido muchísimo en éstos productos”.

Para estos empresarios que comercializan carne a gran escala, la situación coyuntural que atraviesan algunas procesadoras de carne, de ninguna manera debe generar preocupación.

Mauricio Dussaq, de South Florida Foods, dice que “La gente no puede entrar en pánico, producto hay, yo creo que en la tienda nuestra nunca ha faltado ni carne ni cerdo ni pollo”.

En momentos de tanta incertidumbre, empresarios como ellos, aseguran que en el país está garantizado el abastecimiento de alimentos a pesar del impacto económico de la pandemia.

Santurian dijo que  “Para nada, sinceramente creo que Estados Unidos tiene la suficiente  cantidad de materia prima para como para poder abastecernos y que no tengamos ningún inconveniente”.

Los comerciantes que consultamos aseguran que el público no debe tener ningún temor, que la cadena de abastecimiento de carne está garantizada y que no sufriremos escasez de carne en Miami.

Contáctanos