modelo Onlyfans

Niegan libertad bajo fianza a modelo de OnlyFans acusada por la muerte de su novio

Courtney Clenney enfrenta cargos de homicidio en segundo grado por el incidente fatal ocurrido el pasado 3 de abril.

Telemundo

MIAMI, Florida - La modelo de redes sociales, Courtney Clenney, acusada de apuñalar mortalmente a su novio en un lujoso condominio de Miami, regresó a corte este jueves y le fue negada la libertad bajo fianza mientras espera el juicio.

Clenney, 26, enfrenta cargos de homicidio en segundo grado por el incidente fatal ocurrido el pasado 3 de abril, cuando apuñaló a su novio de 27 años, Christian Obumseli, según las autoridades.

La modelo, que vestía un mono naranja de prisión, se secó las lágrimas de los ojos luego de que la jueza de Miami-Dade, Laura Shearon Cruz, anunciara este jueves en la corte que negaría la fianza en el caso.

Durante las audiencias, la defensa de Clenney, ha insistido en que se trató de una acción en defensa propia y ha criticado el uso de algunos videos durante el juicio.

"Ella llamó [al 911] de inmediato. Actuó en defensa propia", dijo el abogado defensor Frank Prieto en una audiencia el mes pasado.

Courtney Clenney se puso a llorar cuando escuchó su llamada al 911 el día del crimen en la audiencia por su derecho a fianza.

Los fiscales habían tratado de mantener a Clenney en la cárcel. Han argumentado que Clenney no fue la víctima en lo que fue una relación tóxica, sino el agresor.

Prieto cree “que la evidencia ha demostrado que el interés en este caso es tremendo",y considera que publicar cualquier otro video o prueba podría ser perjudicial para su cliente y "contaminar" el proceso.

Ese fue su principal argumento al presentar una moción para que las evidencias sean revisadas antes de publicarse y evitar que lleguen a los medios de comunicación y puedan sesgar la opinión del jurado.

Según la defensa, "todo eso es un ruido que le resta valor a este caso y a lo que realmente ocurrió el día del crimen (...) ella hizo lo que tenía que hacer porque estaba actuando en defensa propia", refirió Sabrina Puglisi, abogada de Courtney Clinney.

La defensa puso como ejemplo un video del que argumentaron que con él, la fiscalía estatal quiso movilizar a los medios de comunicación cuando -según ellos- las imágenes se presentaron fuera de contexto.

Courtney Clenney, de 26 años, fue detenida en Hawaii y argumentó que atacó a su pareja en defensa propia.

Los abogados también han dicho que los videos de contenido sexual que la modelo publicaba en su cuenta de OnlyFans, no debían ser parte del caso porque son irrelevantes.

"Courtney está pasando por un infierno en este momento", agregó la abogada Sabrina Puglisi, quien agregó que "esto no se trata de lo que ella hacía para ganarse la vida".

Le preguntamos a un abogado que no está relacionado con el caso cuan válida resulta estas objeciones del equipo de defensa.

A lo que el abogado penalista, Erick Cruz, precisó que “cuando esta información está en las redes sociales es posible que algún miembro del jurado busque en la computadora algún tipo de video o contenido que haya sido excluido de la consideración del jurado en el juicio”.

Pero la ley de la Florida establece que toda la evidencia se convierte en registro público, pues “la posibilidad de sellar esos artículos son muy limitados”, acotó el abogado penalista, Erick Cruz.

La corte tiene que considerar el derecho del público de acceder a estas pruebas, pero también la privacidad y los derechos constitucionales del acusado y esa es la decisión que ha tomado la corte en estos momentos.

Contáctanos